Política

Convoca Mario Villicaña a ser uno menos dentro del sistema

Acompañado del dirigente municipal del Partido Encuentro Social, Rafael Díaz Rodríguez, de su esposa Sofía Villicaña y de su compañero de fórmula, Juan Ángel Picasso, Villicaña Belmonte exhortó a dejar de ser uno más dentro de la corrupción y de lo negativo
Acompañado del dirigente municipal del Partido Encuentro Social, Rafael Díaz Rodríguez, de su esposa Sofía Villicaña y de su compañero de fórmula, Juan Ángel Picasso, Villicaña Belmonte exhortó a dejar de ser uno más dentro de la corrupción y de lo negativo

En conferencia de prensa, el candidato del PES a diputado local por el Distrito XVII de Morelia inició su campaña con la presentación pública de su plataforma política, para lo que estableció el compromiso de actuar como auténtico representante social, mantener contacto permanente con la gente y trabajar con honestidad, profesionalismo y resultados

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2018.- “Lo importante no es hablar de sí mismo ni buscar posiciones y complicidades políticas, sino contribuir, con el apoyo irrestricto de la sociedad, a resolver los problemas de corrupción, desigualdad, contaminación, desempleo, falta de servicios, desequilibrio ecológico e inseguridad”, manifestó Mario Villicaña Belmonte, candidato a diputado local del Partido Encuentro Social por el Distrito 17 Morelia Sureste, quien invitó a ser “uno menos dentro del sistema que denigrado a nuestro municipio, estado y país”.

cia de prensa, el candidato inició su campaña con la presentación pública de su plataforma política, para lo que estableció el compromiso de actuar como auténtico representante social, mantener contacto permanente con la gente y trabajar con honestidad, profesionalismo y resultados.

Acompañado del dirigente municipal del Partido Encuentro Social, Rafael Díaz Rodríguez, de su esposa Sofía Villicaña y de su compañero de fórmula, Juan Ángel Picasso, Villicaña Belmonte exhortó a dejar de ser uno más dentro de la corrupción y de lo negativo.

Tras la presentación de un par de videos relacionados con su campaña y su eslogan “#sé uno menos”, el aspirante a diputado local por el Distrito 17 Morelia Sureste, dio a conocer los ejes rectores de su plataforma política y resaltó, además, que revisará la Nueva Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, “ya que no ofrece una tramitología fácil. Necesitamos hacerla eficiente, que en verdad sea autónoma y con recursos suficientes para operar”.

Refirió, igualmente, que trabajará con el objetivo de elevar las sanciones en caso de inhabilitación en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Actualmente se inhabilita a los funcionarios de cinco a 10 años, cuando debería de ser de manera permanente, pues hay que “recordar que quien ya le falló a Michoacán una vez, seguirá con la misma conducta. No existen segundas oportunidades cuando de recursos públicos se trata”, advirtió.

Convocó a tener menos miedo, actuar con decisión y sumar para disminuir la tasa de feminicidios que ha crecido de forma alarmante en la entidad y el municipio, por lo que señaló, refiriéndose a las mujeres, “vamos a salvarlas antes de que las maten”.

Una vez que reconoció que el sector más vulnerable de la sociedad son los niños, expuso la urgencia de incrementar las penas en materias de violaciones, abuso y secuestro de menores.

En esta “Morelia de Todos”, la inseguridad es un mal creciente. Es primordial, por lo mismo, trabajar con responsabilidad, compromiso, resultados y seriedad en este tema que afecta las vidas, la integridad y el patrimonio de los morelianos”, expresó.

Villicaña Belmonte indicó que de acuerdo con estadísticas, 37 por ciento de la población económicamente activa de Michoacán son mujeres, quienes lamentablemente no siempre reciben trato igualitario y en no pocos casos son explotadas. “Es importante garantizar el reconocimiento de las capacidades de las mujeres”, agregó.

Paralelamente, el aspirante a legislador local admitió que es perentorio evitar la fuga de talento michoacano, lo que implica trabajar para que la juventud tenga oportunidad de desarrollarse y emprender.

Criticó que los legisladores, en Michoacán, perciban mayores ingresos que los diputados federales, y destacó específicamente la pasividad en la elaboración y presentación de las iniciativas, ya que mientras en otras entidades se realiza entre siete, 10 o 15 días, en nuestro estado se requieren tres meses para que se dictaminen.

Exhortó a los habitantes del Distrito 17 Morelia Sureste, a sumarse a su campaña, a hacer suyas sus propuestas y a trabajar con la finalidad de que las tareas legislativas verdaderamente cumplan con el compromiso de incluir y favorecer a los michoacanos.

Cabe destacar que dentro de las acciones derivadas de su campaña política, Villicaña Belmonte se trasladó a algunas avenidas del Distrito 17 Morelia Sureste y posteriormente a Santiago Undameo, en la zona rural, con el propósito de convivir con los moradores del lugar, compartirles su plataforma y unirse a una verbena popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba