DestacadasPolítica

Convoca Marko Cortés a legisladores para trabajar en unidad y corregir el rumbo en 2024

El PAN, advirtió, “no podrá pasar otra vez por un trágico momento de división como el que vivimos en el 2018, vamos a trabajar realmente por la cohesión por la unidad”

Ciudad de México, 02 de marzo de 2022.- Ante un gobierno cínico que no ha aclarado la corrupción por la casa de Houston y que ha mentido en todo, el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocó a los legisladores federales y locales de Acción Nacional a trabajar unidos para defender la libertad, la democracia y las instituciones en México.

Hoy venimos aquí los legisladores de Acción Nacional, locales y federales, a refrendar nuestro compromiso con México de que las y los mexicanos cuentan con Acción Nacional y sus legisladores para defender la libertad, para defender la democracia, para defender las instituciones y para corregir el rumbo en el 2024, venimos a hacer ese compromiso con valor, con decisión”, precisó.

Al inaugurar la Plenaria del Sistema Legislativo del PAN, dijo que llegó el tiempo de las claras definiciones y les pidió anteponer el interés superior del país al interés personal para cuidar la coalición conformada con otros partidos con los que se construyeron el INE y el INAI y se hicieron reformas que modernizaron a nuestro país.

En el encuentro inédito y ante senadores, diputados federales y locales de 31 estados y dirigentes del partido, Cortés Mendoza afirmó que la brújula es clara: cambiar el rumbo de México.

Y para ello, pidió a los presentes darle juego y abrirle la puerta y espacios a todos los actores que han levantado la mano para ser candidatos a la Presidencia de la República, entre ellos, Mauricio Vila, Ricardo Anaya, Mauricio Kuri, Maru Campos, Francisco García Cabeza de Vaca, Santiago Creel, Lily Téllez, para ir unidos y cohesionados con quien tenga más aceptación y ayude a fraguar la coalición con otros partidos y la sociedad.

El PAN, advirtió, “no podrá pasar otra vez por un trágico momento de división como el que vivimos en el 2018, vamos a trabajar realmente por la cohesión por la unidad, pero requerimos con diálogo, con mucha construcción y con mucha apertura darles juego, exposición a quienes busquen ser nuestros aspirantes a la Presidencia de la República. El PAN tiene con qué. Tenemos con quiénes”.

Reiteró que Acción Nacional está obligado a ser el articulador de la oposición. “No hay nadie más, hoy Acción Nacional está obligado a ser el que conjunte esfuerzos y corrija el rumbo, nadie más lo va a hacer. Hoy Acción Nacional tiene un compromiso con las y los mexicanos”.

El presidente del PAN aseguró que será bienvenida una eventual reforma electoral que fortalezca al árbitro electoral.

Respecto a la reforma eléctrica, afirmó que el PAN busca que la gente pague menos en su recibo de luz, generación de energías limpias y renovables, y certeza a las inversiones.

Asimismo, destacó que los gobiernos del PAN son los que más se han comprometido con el desarrollo sustentables y el cuidado del medio ambiente. “Un reconocimiento a nuestro expresidente Felipe Calderón porque fue ese gobierno el que más apostó por el cuidado del medio ambiente en la historia del país, ganamos prestigio internacional, realmente hubo un compromiso, programas claros, puntuales, para cuidar nuestro medio ambiente y transitar hacia las energías limpias”.

A su vez, el coordinador de los diputados federales, Jorge Romero advirtió que, si en este gobierno creen que a raíz de intimidar o de amedrentar las mujeres y hombres del PAN van a dejar de exhibir sus excesos, “están profundamente equivocados”, porque los diputados de Acción Nacional están respondiendo a un mandato de la gente.

Por su parte, el coordinador en el Senado, Julen Rementería, aseguró que los senadores del PAN están decididos a enfrentar a “este gobierno tramposo, este gobierno represor con una fuerza, la del PAN, absolutamente decidido a enfrentarlo, a exhibirlo, a visibilizarlo ante la sociedad como lo que es, un gobierno que no sirve, que no da resultados, que es ya un gobierno fallido en nuestro país”.

Finalmente, el coordinador de los diputados locales, Enrique Vargas del Villar, señaló que el Sistema PAN debe seguir trabajando en unidad, porque “no podemos seguir con el presidente que tenemos” y necesitamos ser “una oposición responsable ante este gobierno corrupto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: