DestacadasPolítica

Convoca Marko Cortés a maestros a hacer su chamba

Cortés Mendoza destacó que la reforma educativa es viable, porque aplica y obliga a todos; porque estimula la capacidad y a los maestros que se evalúan y se preparan para dar una mejor educación a las nuevas generaciones
Cortés Mendoza destacó que la reforma educativa es viable, porque aplica y obliga a todos; porque estimula la capacidad y a los maestros que se evalúan y se preparan para dar una mejor educación a las nuevas generaciones (FOTO: MARIO REBO)

A Michoacán no le ayudan los problemas y la violencia por los malos entendidos entre la CNTE y el gobierno, señala el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados; pide a los maestros ayudar al estado predicando con el buen ejemplo para los niños

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2016.- Marko Cortés Mendoza, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, convocó a los maestros, particularmente a los de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a “hacer su chamba”.

En Morelia, el diputado federal hizo un “respetuoso, pero enérgico llamado” a los maestros michoacanos a ocuparse de lo que debe ser su labor fundamental, que es estar en las aulas, dando clases y predicando con el buen ejemplo para los niños.

Marko Cortés aseguró que en la Cámara de Diputados los legisladores federales, sobre todo los del PAN, hacen su mejor esfuerzo para propiciar que en Michoacán fluya la inversión y la riqueza; “lo que queremos es que haya estabilidad, certidumbre y Estado de Derecho”.

Por ese motivo, manifestó que no le ayudan los problemas y la violencia por los malos entendidos entre la CNTE y el gobierno. “Es normal cometer errores, pero no tan sistemáticos como ha ocurrido ahora con el magisterio”, abundó.

Cortés Mendoza destacó que la reforma educativa es viable, porque aplica y obliga a todos; porque estimula la capacidad y a los maestros que se evalúan y se preparan para dar una mejor educación a las nuevas generaciones, mientras que sanciona a aquellos que incumplen sus responsabilidades.

“Estoy seguro de que no están acostumbrados a ser evaluados o a la mejora continua, pero estoy convencido de que la reforma educativa es en beneficio de todos; un médico para ser mejor se tiene que estar preparando continuamente, profesionalizando y capacitando; con un maestro debe pasar lo mismo”, concluyó. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba