DestacadasPolítica

Convoca Marko Cortés a un frente amplio opositor en 2018

Los resultados  de los comicios fortalecen la posición del PAN: Cortés Mendoza
Los resultados de los comicios fortalecen la posición del PAN: Cortés Mendoza

Para el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, el blanquiazul ha resultado fortalecido con triunfos en tres estados; convoca desde el Congreso de la Unión la unidad de los ciudadanos para derrotar al PRI en las próximas elecciones presidenciales

Ciudad de México, 05 de junio de 2017.- El Coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que con el triunfo en la gubernatura de Nayarit, Coahuila y 112 presidencias municipales en Veracruz, durante las elecciones de este domingo,  el Partido Acción Nacional se posiciona rumbo a los comicios del 2018, en los que el principal reto, será luchar contra las prácticas ilegales del PRI, que utilizó en el Estado de México, como las amenazas, compra de votos, intimidación y el uso de las estructuras de gobierno federal.

“Los resultados de las elecciones nos proporciona una posición inmejorable, dos de tres gubernaturas, nos hace estar listos y preparados para lo que viene. En el Estado de México, los gobiernos federal y local utilizaron todos los programas para influir en el electorado, así como la intimidación y coacción para evitar que la población saliera a votar”, expresó.

Ante ello, indicó la necesidad de formar un Frente Amplio Opositor que logre la unidad, no únicamente de los partidos políticos, sino de las Organizaciones Sociales y la ciudadanía, para unificar criterios y propuestas con lo que se derrote al PRI en el 2018, así como algunos actores políticos que buscan, mediante el populismo, acceder al poder.

Consideró que el Frente debe tener como objetivo lograr la construcción de agendas legislativas y de gobierno, con las que se obtengan  resultados,  mediante la alternancia y el cumplimiento de la justicia en el país.

“Es necesario convocar a un Frente Amplio Opositor que sume a la mayoría con una coalición de gobierno, por lo que estaríamos a favor de que en el 2018 Acción Nacional pueda encabezar, como lo hizo en Nayarit y en Veracruz, no solamente con un partido, sino con más partidos y organizaciones de la Sociedad que nos permitan hacer un frente común con propuestas”, añadió.

El Diputado panista señaló que el triunfo en Coahuila se defenderá, de ser necesario en tribunales, al considerar que los números favorecen al candidato, Guillermo Anaya, donde se registró una participación histórica, luego de que más del 60 por ciento de la población emitió su voto en las urnas.

Expresó que el PAN debe convertirse en el factor de unidad nacional, para que haya un mejor gobierno con el que se mejoren las condiciones de los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba