DestacadasPolítica

Convoca PAN a mujeres a participar en proceso electoral 2021

La paridad de género y el respeto a los derechos político-electorales de las mujeres se debe impulsar desde la participación de la sociedad, aseguran los dirigentes nacional y estatal, Marko Cortés y Óscar Escobar, respectivamente

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2020.- Es momento que más mujeres nos representen en los cargos de elección popular, necesitamos que participen para juntos construir una sociedad más equitativa y justa, señaló Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), durante el Seminario de liderazgo humanista «Acciones en Igualdad».

«El siguiente año será decisivo para nuestras mujeres; en días pasados tuvimos la sesión del Consejo Estatal donde definimos cómo sí podemos hacer un cambio verdadero para los michoacanos. Si verdaderamente queremos hacer un cambio a la realidad que vivimos, la única manera es ser generosos, tender la mano a los ciudadanos y quitarnos los sesgos partidistas», apuntó.

Ante decenas de mujeres michoacanas, Escobar Ledesma detalló que rumbo a las elecciones de 2021 es necesario ser generosos para alcanzar los objetivos de defender los derechos de la ciudadanía e invitó a las mujeres a participar de manera activa.

«Las mujeres requieren seguridad para participar en los procesos electorales. Desafortunadamente Michoacán sigue teniendo rasgos de machismo, donde alrededor de la mitad de los electores no tienen en su preferencia a las mujeres; es nuestra tarea brindar las mismas oportunidades. En el PAN estamos preparados, hemos postulado a varias mujeres a diferentes cargos, eso no nos espanta, queremos seguirlas fortaleciendo».

Destacó que Acción Nacional impulsó desde el senado, congreso nacional y local diversas reformas para que la paridad de género sea una realidad.

«Acción Nacional desde su fundación ha promovido la participación Política de la mujer, ha impulsado que se cumpla con la paridad. Mucho hemos avanzado pero falta un camino muy largo por recorrer. Felicito está gran iniciativa porque se demuestra el gran compromiso con las mujeres panistas, es necesario reconocer a las senadoras panistas Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez Ruiz porque contribuyen a la igualdad con sus propuestas». 

El dirigente estatal propuso involucrar a la sociedad para que la equidad de género no quede únicamente en el ámbito de los órganos electorales y partidos políticos, por lo que señaló es necesario reforzar la solidaridad y el respaldo al desarrollo de las mujeres.

En su turno, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, afirmó que el voto de las mujeres y hombres será decisivo para la definición del futuro del país, para alcanzar el gran objetivo que es obtener una mayoría en los congresos.

«Las cosas en México están muy complicadas, el diagnóstico es realmente preocupante, es tiempo de las y los valientes, es tiempo de las definiciones; buscamos una nueva mayoría en los congresos. Nuestro reto va más allá de lo que quiere el PAN, es generar equilibrio, que volvamos a contar con millones de mujeres y hombres, y así quitar el poder que se concentra en una sola persona. La oportunidad nos la dan las urnas y tenemos que lograr una altísima participación». 

Indicó que el gran factor de diferencia en esta ocasión será la empatía, para entender las situaciones por las que atraviesa cada familia y cada mexicano, a su vez presentar las propuestas apegadas a las necesidades reales.

Asimismo, Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de Promoción Política de la Mujer, señaló que desde el instituto político se brindan las herramientas a las mujeres que desean representar a los mexicanos desde diversos espacios, por ello, se realizan talleres, conferencias y seminarios, en los que se dialoga sobre los temas prioritarios ante las situaciones y problemáticas actuales.

Por su parte, Adriana Aguilar, secretaria de Promoción Política de la Mujer a nivel nacional, expresó que las mujeres deben aportar a la democracia paritaria para juntos, de la mano con los hombres lograr vivir en el país y el estado que se quiere.

«Las mujeres tenemos la capacidad de reconocer, impulsar y construir una sociedad más incluyente. Esto no es un trabajo de mujeres, lo hacemos de la mano de hombres talentosos, que saben y creen en una democracia paritaria. Respetemos ese avance de las mujeres en política porque en esta solidaridad y sororidad se va a aportar a la democracia y al proceso que estamos por vivir».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba