DestacadasPolítica

Convoca PRI al PAN, MC y PRD a gran alianza por unidad nacional

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expuso la imperante necesidad de retomar la conversación pública, volver a debatir y centrarse en los temas de mayor importancia

Ciudad de México, 18 de octubre de 2022.- Acompañado de los expresidentes nacionales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, José Antonio González Fernández, Pedro Joaquín Coldwell y Beatriz Paredes Rangel, así como de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, el dirigente nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas, convocó al la ciudadanía en general, PAN, Movimiento Ciudadano y al PRD a una gran alianza por la unidad nacional, que resuelva los grandes problemas nacionales.

Al inaugurar los Diálogos por México, con lleno a reventar en el Auditorio Plutarco Elías Calles del CEN en la avenida Insurgentes Norte, el campechano adujo la imperante necesidad de retomar la conversación pública, volver a debatir y centrarnos en los temas que de verdad importan.

Nos une, nos define y nos identifica que todas y todos los aquí presentes somos priistas, que pertenecemos a una institución con 93 años de historia, que construyó México y que lo volverá a hacer. “Tenemos proyecto, partido, rumbo y futuro, porque la unidad y la política imperan y porque el PRI es un partido potente, grandioso, imparable y el verdadero partido de México.”

El PRI como en sus mejores tiempos lució pletórico entre los integrantes del Consejo Político y sus dirigentes. Así Moreno Cárdenas alzó el tono y adujo que “no validará los intentos del poder por dividirnos, dividir a la oposición y dividir al pueblo de México. Estamos aquí para restablecer el diálogo democrático, promoverlo y fortalecerlo”.

Y de ahí pasó a su convocatoria a las fuerzas apósito esa (PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano), porque “tienen en el PRI a un aliado que ofrece respaldo, respeto, compromiso y experiencia para sacar al país de sus horas más difíciles. Tengan la certeza que seguiremos actuando con toda responsabilidad y congruencia, y que es nuestro mayor empeño es no defraudar la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros.

También ponderó la importancia de la unidad y la política, que “imperan en el PRI, porque es un partido potente e imparable y donde la unidad es su fuerza. México aún está por conocer al mejor PRI de todos los tiempos. El PRI está listo para regresar y volver a gobernar en coalición.”

Al encuentro asistieron también los integrantes del CEN y de la Comisión Política Permanente, delegados en los estados, líderes nacionales de sectores, organizaciones y organismos especializados, dirigentes estatales y municipales, gobernadores y exgobernadores, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes, todos ellos con el ADN priísta. (CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba