Política

Convoca Samanta Flores a proteger las vidas de automovilistas

“Necesario proteger la vida ante el tránsito de vehículos de doble remolque y semirremolque”, expuso la diputada

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2022.- Para disminuir accidentes viales en las carreteras del país, es urgente proteger la vida ante el tránsito de vehículos de doble remolque, advirtió Samanta Flores Adame, diputada por Pátzcuaro.

Al presentar una propuesta de acuerdo ante el Congreso del Estado, Samanta Flores habló sobre los índices de accidentes carreteros en los que se ven involucrados vehículos de doble remolque. Según cifras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en el año 2020 murieron mil 460 personas en hechos vinculados a accidentes de tráiler.

«Debemos garantizar seguridad, dar tranquilidad y proteger la vida de todos aquellos que circulen por todas las vías de comunicación del país, independientemente de su denominación, sean caminos, carreteras, supercarreteras, autopistas. En la gran mayoría de los accidentes que se registran en todo el país, se ven involucrados los vehículos de carga pesada con doble remolque o semirremolque«, denunció.

La legisladora por Pátzcuaro explicó que realizar las reformas pertinentes es parte de la responsabilidad que se tiene como diputados para mejorar la seguridad de los automovilistas que transitan principalmente por la autopista siglo XXI.

«Como legisladores, debemos ser responsables y reaccionar a este tipo de acontecimientos. Debemos reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte para establecer medidas que ayuden a disminuir los accidentes carreteros donde se vea involucrado el autotransporte de carga mencionado».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba