Política

Convoca Wilma Zavala a atajar el cambio climático

Es urgente que se tomen de manera seria las medidas de protección ambiental y atajar los problemas del cambio climático, para disminuir los riesgos de contingencias, señaló la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2020.- Es urgente que se tomen de manera seria las medidas de protección ambiental y atajar los problemas del cambio climático, para disminuir los riesgos de contingencias, por lo que en esta pandemia por el Covid-19, es responsabilidad de las autoridades y sociedad seguir apostando al cuidado y preservación del medio ambiente, subrayó la diputada Wilma Zavala Ramírez, durante la sesión virtual celebrada este jueves.

Al hacer uso de la voz, para emitir un posicionamiento relativo al medio ambiente y cambio climático en la actualidad, la coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, señaló que el cambio climático, el calentamiento global, y la crisis ambiental debe ser atendido desde todas las trincheras, con acciones efectivas, ya que de lo contrario, los efectos negativos serán devastadores.

En México, recordó se estiman 50 muertes diarias por enfermedades relacionadas a la contaminación, lo cual refleja la gravedad del problema que se tiene, el cual debe ser atendido desde todas las trincheras.

La crisis climática que hoy vivimos es una gran amenaza, del mismo modo que la pandemia del coronavirus y de igual forma que el virus, éste es un fenómeno invisible que se encuentra siempre presente de manera permanente, sin embargo, a diferencia del Covid-19, no podemos esperar encontrar una vacuna contra el cambio climático”.

Wilma Zavala hizo hincapié en que mientras que la mayoría de nosotros estamos conscientes de los peligros que representa el Covid-19, tan pronto como salimos por la puerta principal, pocos son los que se sienten inmediatamente amenazados por el cambio climático.

La líder de la Representación Parlamentaria sostuvo que el cambio climático no se ve como un «peligro claro y presente» sino como un «peligro difuso y futuro», sin embargo, está latente todos los días, por lo que se debe combatir desde todas las trincheras.

Llamó a no pasar por desapercibido el hecho de que los sistemas y fenómenos meteorológicos están cambiando, pues ya son cada vez más extremos, los niveles del mar están subiendo y las señales día con día son considerablemente mayores.

Recordó que en México la deforestación, el uso de artefactos climáticos ilegales y otros cambios de uso de suelo, son las principales causas de pérdida de los recursos forestales y degradación ambiental, tanto para la escala nacional, como para la local. Estos procesos son causados por factores tecnológicos, económicos, políticos, sociales y culturales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: