Política

Convoca Wilma Zavala a erradicar violencia escolar

Niña de 8 años fue agredida por sus compañeros en Zacapu; la madre solicita a la diputada local apoyo para denunciar la violencia de la que fue víctima la menor

Zacapu, Michoacán, 23 de febrero de 2020.- «Desde todas las trincheras se deben cerrar filas para la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia escolar y garantizar la sana convivencia y respeto entre los menores», subrayó la diputada Wilma Zavala Ramírez, al visitar a una menor de edad en el Hospital Regional en la comunidad de Naranja de Tapia de Zacapu, quien fue víctima de violencia, hace unos días, en su Escuela Primaria «Félix Acosta», ubicada en Zacapu.

La madre de la menor solicitó a la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, su apoyo para denunciar y también, para el tratamiento de la niña, quien sufrió diversas fracturas.

La legisladora, además de apoyarla con los gastos para el tratamiento de recuperación de la menor, se comprometió en ayudar con la asesoría y trámites para denunciar, ante las autoridades la violencia de la que fue víctima la niña de tan sólo ocho años de edad, quien fue agredida físicamente y psicológicamente por sus compañeros.

Asimismo, Wilma Zavala acordó con la madre de familia, que acudirán a la institución académica para solicitar al personal de la institución que se investigue y sancione a los responsables de las agresiones, pero también, si hubo omisión por las autoridades de la escuela.

Ademas, planteará que se oriente a las y los alumnos sobre la importancia del respeto y se realicen acciones encaminadas a garantizar la seguridad de los estudiantes, combatiendo el acoso y violencia escolar, puntos en los que apoyará con los especialistas para que impartan la información.

Propuso solicitar el apoyo de profesionales, para que apoyen a la comunidad estudiantil sobre el tema y expresó: “el bullying es una horrible práctica que pone en riesgo la vida de nuestros hijos; tenemos que educar a nuestros niños y niñas para que aprendan a respetar y convivir con sus compañeros, solo así crearemos una mejor sociedad”.

Para prevenir más casos como éste, la legisladora acordó que planteará que se realicen talleres, encaminados a combatir la violencia escolar, tarea en la que resaltó es fundamental que trabajen de manera coordinada, maestros, padres de familia, alumnos y sociedad en general para erradicar el maltrato psicológico, verbal o físico.

El bullying en el país sigue en aumento, por lo que, puntualizó que es necesario que se cierren filas desde todas las trincheras para combatirlo y erradicarlo e hizo mención que en el Congreso del Estado ya se han presentado propuestas sobre el tema, la más reciente, por su compañero Octavio Ocampo, quien plantea que la violencia escolar sea prevista en el Código Penal.

Manifestó su respaldo para que desde la legislación, y en lo que esté a su alcance, colaborar para prevenir la violencia escolar, promoviendo la prevención y erradicación de la violencia, en donde es fundamental el promover los valores de respeto, tolerancia y mediación.

Lamentó lo sucedido a esta menor e hizo un llamado a los padres de familia a inculcar, desde el hogar, a respetar a sus compañeros, así también a los maestros, para estar vigilantes del comportamiento de los alumnos, a fin de prevenir cualquier caso de violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba