DestacadasPolítica

Convocan a diputados a sesión extraordinaria para este viernes

Serán las comisiones unidas de Gobernación y de Puntos Constitucionales las que habrán de dictaminar
Serán las comisiones unidas de Gobernación y de Puntos Constitucionales las que habrán de dictaminar

A partir de las 9:00 horas, el pleno del Congreso del Estado sesionará para conocer la nueva solicitud de licencia del gobernador Fausto Vallejo y turnarla a comisiones

Morelia, Mich., 18 de julio de 2013.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, recibió la nueva solicitud de licencia del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, para continuar separado de sus funciones por un término de hasta 180 días, contados a partir de la conclusión de la licencia de que actualmente goza.

El Presidente de la Mesa Directiva informó que convocará al Pleno de la LXXII Legislatura a Sesión Extraordinaria este viernes 19 de julio del presente, en punto de las 09:00 horas, para informar del documento y turnarlo a las Comisiones correspondientes para su dictamen.

El documento fue presentado por el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, Rubén Pérez Gallardo Ojeda.

A continuación el texto integro:

C. DIPUTADO FIDEL CALDERÓN TORREBLANCA

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO

PRESENTE.

Por su conducto, me permito dirigirme a esa Honorable Asamblea en los siguientes términos.

Como es de su conocimiento, esa Soberanía me autorizó con fecha 22 de abril del presente una licencia hasta por noventa días con el objeto de atender mi salud. No obstante, se me ha informado que requeriré de un periodo de tiempo adicional para completar la atención médica necesaria para estar en condiciones de reincorporarme a mis funciones en plenitud.

En razón de lo anterior, y de conformidad con lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, en sus artículos 44, fracciones XXIV y XXV y 57, me dirijo a esa Soberanía para solicitar que tenga a bien autorizarme una licencia para continuar separado de mis funciones de Gobernador, para el que fui electo, por un término de hasta ciento ochenta días, contados a partir de la conclusión de la licencia de la que actualmente gozo.

Seguro de su comprensión y apoyo, les reitero mis consideraciones y respeto.

“SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”

EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MICHOACÁN

LIC. FAUSTO VALLEJO FIGUEROA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba