DestacadasPolítica

Copecol acuerda armonizar leyes para Sistema Nacional Anticorrupción

Concluye con éxito Copecol en Michoacán
Concluye con éxito Copecol en Michoacán

En Morelia, los casi 500 diputados locales que asistieron a la IX Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) acordaron, impulsar el proceso de armonización derivado de las reformas en materia del Sistema Nacional Anticorrupción, así como de Justicia Cotidiana

Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2016.- Los casi 500 diputados locales que asistieron a la IX Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) acordaron, impulsar el proceso de armonización derivado de las reformas en materia del Sistema Nacional Anticorrupción, así como de Justicia Cotidiana.

También determinaron reformar el Estatuto Orgánico de la Asociación, con el fin de generar las condiciones jurídicas para fortalecer la organización, así como para reestructurar las vicepresidencias regionales y temáticas con el fin de hacer más eficiente su desempeño.

Asimismo, se integraron diputadas y diputados para ocupar vicepresidencias regionales y temáticas, y se aprobó tener como sede de la Décima Asamblea Plenaria de la Copecol el estado de Campeche.

Con esto desde Michoacán se lanzan dos acuerdos sustanciales que mejoren la vida de los mexicanos en el combate de la corrupción y distintas iniciativas de Justicia Cotidiana, en donde el centro de esas leyes es el ciudadano.

En tres días de trabajo abordaron otros temas relacionados con el Sistema Nacional de Información Legislativa, Migración y democracia, Seguridad Ciudadana: Mando policial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba