DestacadasPolítica

Corremos peligro en el Congreso: PES Michoacán; abortista irrumpió en el pleno

“Por fortuna, fue una bengala la que se prendió en el pleno y no algún otro artefacto que nos pusiera en peligro”, comentó la diputada Luz María García; llama a revisar protocolos de seguridad

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2022.- Según comunicado de prensa: Como Grupo Parlamentario del PES Michoacán (GPPES), respetamos la libertad de expresión, así como la ideología que promulgue cada persona, siempre y cuando no se transgreda los Derechos Humanos. Por ello mismo, lamentamos y no compartimos la forma en la que una activista pro aborto irrumpió la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Michoacán.

«Corremos peligro en el Congreso del Estado, con mucha facilidad se puede entrar e irrumpir la sesión, en este caso fue lo de menos. Por fortuna, fue una bengala la que se prendió en el pleno y no algún otro artefacto que nos pusiera en peligro. En lo personal sentí temor de ser agredida», comentó la diputada, Luz María García coordinadora del GPPES.

La 75 Legislatura se distingue por su diversidad de pensamiento e ideas, por lo que incitamos a las diferentes expresiones sociales a que busquen los mecanismos legales para manifestarse y comunicar sus posturas ideológicas de otra manera, sin poner en peligro a nadie.

«Hago el llamado para que revisemos los protocolos de seguridad en el Congreso del Estado para evitar cualquier situación de la cual después nos arrepintamos. No esperemos a que algo grave suceda», mencionó la coordinadora del GPPES.

No estamos a favor ni queremos prohibir el acceso, ni la posibilidad de manifestar sus ideas a nadie en el Congreso del Estado de Michoacán, solo consideramos que las formas se deben priorizar para fomentar el diálogo que construya en favor de las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: