Política

Corrupción, causa de crisis en el país y en Michoacán: Alfredo Ramírez

En México y en Michoacán tenemos políticos que han aglutinado riqueza a base de altísimos sueldos y de actos inmorales, señaló Ramírez Bedolla
En México y en Michoacán tenemos políticos que han aglutinado riqueza a base de altísimos sueldos y de actos inmorales, señaló Ramírez Bedolla

Las crisis de seguridad, económica, social y gobernabilidad que se viven en el país y en especial en Michoacán, son provocadas por las conductas indebidas e inmorales de la clase gobernante, dijo el coordinador de Morena en Morelia

 –

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2014.- La corrupción es la enfermedad que está acabando con el país y con Michoacán, la clase política tradicional se ha convertido en el cáncer que carcome a la nación.

Políticos con aires de pequeños emperadores saquean el presupuesto y exprimen los bolsillos de los mexicanos y de los michoacanos para construirse palacios y vivir con todo tipo de lujos. Ante esa voracidad, el antídoto para acabar con ese padecimiento es la organización social y la regeneración de la vida pública.

Para el coordinador de Morena en Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, “la corrupción desnudada en las últimas fechas, dan muestra de que el motivo de las crisis de seguridad, económica, social y gobernabilidad que se viven en el país y en especial en Michoacán, son provocadas por las conductas indebidas e inmorales de la clase gobernante. Los diputados federales del PRI y los diputados locales del PAN, son el ejemplo palpable de la descomposición política. Los moches son la evidencia del nivel de la putrefacción de la clase política”.

En México y en Michoacán tenemos políticos que han aglutinado riqueza a base de altísimos sueldos y de actos inmorales, las denuncias del “moche” en contra del diputado del PRI, Ernesto Núñez; el “moche” para la aprobación de nueva deuda pública operado por el diputado del PAN, Alfonso Martínez; la mansión de 86 millones de pesos de Peña Nieto; el avión de siete mil millones de pesos comprado por Felipe Calderón y el propio Peña; los pactos en Guerrero o en Michoacán con las fuerzas oscuras para ganar elecciones; la compra masiva del voto, son sólo unos ejemplos de la putrefacción que ha enfermado al país.

“En Michoacán varios diputados y políticos deben dar explicación a la sociedad sobre el origen de sus riquezas, de cómo obtuvieron los recursos para construir hoteles ostentosos, mansiones en los campos de golf de Morelia. Tienen que dar la cara y explicar porque viven como pequeños emperadores y con todo tipo de lujos”, mencionó el también maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana.

Finalmente el coordinador de Morena en Morelia sentenció, “es urgente poner un alto a los excesos y a la corrupción de la clase política tradicional y de los gobernantes, es indispensable dar vigencia a los ideales de José María Morelos y de Benito Juárez, se debe moderar la opulencia y se debe instaurar un gobierno que tenga como principio la justa medianía de los servidores públicos, elementos básicos y éticos para el buen desarrollo de la nación. Es urgente que la sociedad se organice de forma pacífica, que expulse a la podrida clase política y se logre con ello la regeneración de la vida pública”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba