Política

Corrupción debe sancionarse, no castigar ciudadanos con recortes presupuestales: MC

Esto lo expresó Giovani Marcelino Morales, Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, en el marco del posicionamiento que hicieron los gobernadores que conforman la Alianza Federalista

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2020.- Desde Movimiento Ciudadano siempre hemos exigido que haya transparencia en el uso de recursos y que se sancione a quienes sean responsables de actos de corrupción, pero esto no debe ser excusa para castigar a la ciencia, al campo, a los municipios.

Esto lo expresó Giovani Marcelino Morales, Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, en el marco del posicionamiento que hicieron los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, el día de hoy a través de distintos medios de comunicación.

Ante esto, Marcelino Morales enfatizó el llamado a que se defienda el interés común de los ciudadanos, alejado de cualquier interés político.

“Los recortes presupuestales y la desaparición de los fideicomisos bajo la premisa de presunto combate a la corrupción no debe ser la ruta para castigar a estados y a municipios”, destacó el Secretario de Acuerdos.

Insistió en este sentido que sí se debe transparentar el manejo de recursos, así como también el cómo se realiza el gasto público, y que “si hay elementos suficientes que revelen actos de corrupción, a partir de la investigación, se debe castigar, pero no desaparecer de golpe los programas”, resaltó Giovani Marcelino. 

Con la desaparición de los fideicomisos las áreas afectadas van desde la educación, ciencia y tecnología, hasta apoyo a diversos sectores como el campo, la atención a damnificados por desastres naturales o la cultura.

Por ello mencionó, de manera adicional, “hacemos el llamado a la revisión puntual de lo que será el Presupuesto 2021”. 

El Secretario de Acuerdos concluyó diciendo que “el centralismo del poder y de la decisiones, no es la ruta por la que el país debe transitar, el diálogo y las propuestas alternativas abonan a la construcción de la realidad que los ciudadanos merecemos”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: