Crea Ernesto Núñez Secretaría del Adulto Mayor en el PVEM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
José Alejandro Figueroa López tomó protesta como nuevo secretario del Adulto Mayor en el Partido Verde

José Alejandro Figueroa López tomó protesta como nuevo secretario del Adulto Mayor en el Partido Verde

Se convierte en la primera y única instancia partidista a nivel estatal y nacional que dará atención a las personas de edad avanzada, destaca el dirigente estatal

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2017.- Por iniciativa del dirigente en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, el Comité Ejecutivo Estatal se convierte en la primera institución política en el estado y el país que dará voz y representación a los adultos mayores, al integrar una secretaría de este tipo a sus filas.

En busca precisamente de trabajar a favor de las personas mayores de 60, quienes aún tienen mucho que ofrecer a la sociedad michoacana, José Alejandro Figueroa López tomó protesta como nuevo secretario del Adulto Mayor.

Tras comprometer entrega y trabajo al máximo de su capacidad, Figueroa López lamentó la vulnerabilidad en que se encuentran las personas de edad avanzada, quienes en la mayoría de las ocasiones son rechazadas por su misma familia y la sociedad, propiciando así su exclusión del ámbito laboral, político y económico.

Por ello y para contribuir a su rescate presentó el programa de trabajo que buscará emprender en lo consecuente, el cual consta de cuatro niveles: el preventivo, con acciones educativas, de orientación y sensibilización. El segundo va encaminado a detectar oportunidades para la atención en el ámbito familiar, comunitario e institucional.

Mientras que la tercera fase se dirige a la rehabilitación y reintegración de ancianos con daño psicosocial. Y el último nivel, la aplicación de medidas y cuidados específicos a quienes tienen daño psicológico y físico.

En este sentido, y al asumir su nueva encomienda, el secretario del Adulto Mayor reconoció el liderazgo del presidente e integrantes del Comité Estatal del Partido Verde, a quienes consideró están comprometidos con la mejora del entorno y creación de verdaderos líderes con base al trabajo y empeño.

“Los miembros del equipo triunfador que tiene el Partido Verde están siempre comprometidos y siempre quieren ganar… están dispuestos a pagar el precio y van con decisión siempre de obtener una victoria”, sentenció.

A este evento sin precedente, acudieron los diversos secretarios que integran la dirigencia estatal del Verde Ecologista de México en Michoacán, así como coordinadores municipales, militantes y simpatizantes quienes auguraron éxito y buenos deseos al nuevo integrante del partido.