Política

Crece votación de Movimiento Ciudadano en Michoacán

En el proceso electoral que recién se vivió éste instituto político pasó a convertirse en una fuerza política con un verdadero crecimiento libre, donde “nuestros únicos aliados son los ciudadanos”: Moncada Sánchez
En el proceso electoral que recién se vivió éste instituto político pasó a convertirse en una fuerza política con un verdadero crecimiento libre, donde “nuestros únicos aliados son los ciudadanos”: Moncada Sánchez

Daniel Moncada, coordinador estatal del partido naranja, enfatizó que mientras en el 2011 la organización naranja alcanzó un 2% con 44 mil votos, en este 2015 se elevó a 3.8% de la votación, con un 53 mil 617 votos, al último corte

 –

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2015.- Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa señaló que en el proceso electoral que recién se vivió éste instituto político pasó a convertirse en una fuerza política con un verdadero crecimiento libre, donde “nuestros únicos aliados son los ciudadanos”.

Acompañado por el Candidato a la Gubernatura del Estado, Manuel Antúnez Oviedo, los candidatos a las diputaciones locales Marco Tulio Campos, Juan Carlos Castro, Javier Paredes, y el representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral, el coordinador enfatizó que mientras en el 2011 la organización naranja alcanzó un 2% con 44 mil votos, en este 2015 se elevó a 3.8% de la votación, con un 53 mil 617 votos, al último corte.

Mientras en el 2011, dijo, se había ganado únicamente la alcaldía de Tzintzuntzan, en la jornada electoral de éste domingo 7 de junio, explicó, “nos dejó un saldo favorable de 6 ayuntamientos ganados; fundamentalmente los de Jacona, Zacapu, Pajacuarán y Juárez; y tenemos posibilidades reales de ganar” en los ayuntamientos de Santa Ana Maya y Tumbiscatío, donde “fuimos víctimas de fraude electoral, porque en ambos casos hay una diferencia de menos de 60 votos respectivamente”.

Detalló que en lo que respecta a los ayuntamientos se tiene un saldo favorable de un 3.7 por ciento de la votación; y, en diputaciones locales mientras en el 2011 se había obtenido un 2.4 por ciento, en este proceso electoral se tuvo un incremento de un 1.8 por ciento respecto al periodo pasado.

Daniel Moncada Sánchez dijo que en Movimiento Ciudadano estamos convencidos de que en la siguiente legislatura se tendrá un representante de éste instituto político en el Congreso del Estado.

Explico que en cuanto a la contienda por el gobierno del estado “nunca habíamos tenido un candidato propio, desafiando a los partidos tradicionales, a los grandes capitales, a las estructuras perversas, tenemos un 3.2 de la votación estatal, lo que nos convierte en una fuerza real y de oposición responsable en Michoacán”.

En los 12 distritos federales durante la elección del 2012 en Michoacán se habían obtenido 18 mil votos, ahora en esta elección se obtuvieron 60 mil 700 votos, “con Hipólito Mora, Virginia Mireles, y Juan Manuel Macedo Negrete y muchos candidatos que agradecemos profundamente”, apuntó.

A nivel nacional, dijo, “en el 2012 sólo teníamos el 2 por ciento de la votación nacional, en esa elección sólo tuvimos 12 diputados federales; al día de hoy hay 29 diputados federales, ese es un crecimiento real”, remarcó el coordinador de Movimiento Ciudadano.

Hizo referencia a que este crecimiento fue claro en entidades como Jalisco, ganando alcaldías de ciudades como Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, en 24 municipios de esa entidad; “Movimiento Ciudadano se perfila como la fuerza de mayor crecimiento en el país”.

Daniel Moncada Sánchez dijo que Movimiento Ciudadano está preparado para contender en el 2018 y ganar la presidencia de la república y en el 2021 para ganar el estado de Michoacán, “no vamos a titubear, nuestros aliados son y seguirán siendo los hombres y mujeres libres”.

Hizo énfasis en que Movimiento Ciudadano no es un movimiento coyuntural del proceso electoral sino que va más allá, con los proyectos ciudadanos, con su empoderamiento, “y hoy nuestros candidatos que valientemente lucharon contra las inercias del poder, contra los mapaches electorales, contra la coacción del voto, la amenaza e intimidación, están dando la cara. Estamos delante de ustedes dando la cara, levantando a mirada, porque no tenemos miedo y porque en Michoacán vamos a ganar” concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba