DestacadasPolítica

Crisis económica de la UMSNH podría ser imparable: Manuel López

Lo que se debe hacer de inmediato es un plan de austeridad en la Universidad Michoacana, para ahorrar y tener la economía que se requiere, dijo el diputado perredista
Lo que se debe hacer de inmediato es un plan de austeridad en la Universidad Michoacana, para ahorrar y tener la economía que se requiere, dijo el diputado perredista

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de Michoacán advirtió que el rector no ha presentado la propuesta de reingeniería que desde el año pasado había comprometido llevar al Legislativo con el fin de mejorar las finanzas de la Universidad

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2017.- Es urgente legislar en el tema de la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pues de lo contrario va a entrar en una crisis tremenda, afirmó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Manuel López Meléndez.

En entrevista el diputado por el PRD señaló que los problemas de pagos por los que actualmente atraviesa la universidad son señales de que es urgente tratar el tema en el Congreso.

“Esto es un monstro que está creciendo y si no se detiene la michoacana no va a poder”  dijo López Meléndez quien mencionó que la asignación de 2 mil 500 millones de pesos al presupuesto de la Universidad para este año, no serán suficientes para sacarla adelante.

El diputado mencionó que a pesar que desde el año pasado el rector, Medardo Serna, se había comprometido a acelerar el tema de la reingeniería de la michoacana, a la fecha el Congreso no ha recibido ninguna propuesta.

En ese sentido dijo que será la Auditoria Superior la que deberá tomar cartas en el asunto para que las auditorias que se le apliquen a la institución vayan conforme a las normas del Estado.

López Meléndez acusó que si el rector no acató su responsabilidad, el Congreso debe tomar la iniciativa o de lo contrario los más perjudicados serán los alumnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba