Política

Cristina Portillo recibe constancia de mayoría como diputada local

Portillo Ayala agradeció el respaldo de su familia, su equipo de trabajo, brigadistas, los elementos de la estructura territorial en el distrito y a las dirigencias de los partidos Morena y del Trabajo
Portillo Ayala agradeció el respaldo de su familia, su equipo de trabajo, brigadistas, los elementos de la estructura territorial en el distrito y a las dirigencias de los partidos Morena y del Trabajo

La diputada electa convocó a los michoacanos y mexicanos en general a la reconciliación para trabajar en la reconstrucción de México porque el presidente López Obrador necesitará del trabajo y la voluntad de todos para edificar la nueva nación que merecemos

Morelia, Michoacán, 05 de julio de 2018.- Tranquila y feliz, pero sobre todo comprometida a realizar su mayor esfuerzo para construir un marco legislativo que permita elevar las condiciones de bienestar, salud, seguridad y económicas de los michoacanos, Cristina Portillo Ayala recibió este medio día su constancia de mayoría y validez de la elección de diputados de mayoría relativa al Congreso de Michoacán por la Coalición Juntos Haremos Historia de los partidos Morena y PT, en el distrito once. La ahora diputada al Congreso de Michoacán obtuvo 23,697 votos de Morena y PT.

El Consejo Distrital del Instituto Electoral de Michoacán en el distrito once de Morelia, tras la declaración de validez de la elección de diputados de mayoría relativa, determinó la elegibilidad de la fórmula ganadora con Cristina Portillo Ayala, que es diputada local propietaria; y Susana Esquivel Farías, suplente. Firman por parte del IEM esta constancia Francisco Miguel Rayas Aceves y Paloma Yunuen Zacarías Ayala.

Los resultados finales fueron: Cristina Portillo Ayala de la Coalición Juntos Haremos Historia: Morena 20,969 votos y PT 2,728; PAN 13,610; PVEM 13,087; PRI 10,562; PRD 3,201; MC 1,593; Nueva Alianza 1,310; PES 3,786; y candidato independiente 10,884.

La abogada nicolaita convocó a los michoacanos y mexicanos en general a la reconciliación para trabajar en la reconstrucción de México porque el presidente Andrés Manuel López Obrador necesitará del trabajo y la voluntad de todos para edificar la nueva nación que merecemos.

Cristina Portillo Ayala, agradeció el respaldo de su familia, su equipo de trabajo, brigadistas, los elementos de la estructura territorial en el distrito y a las dirigencias de los partidos Morena y del Trabajo, pues la solidaridad de todos hizo posible realizar un gran despliegue en las diferentes colonias que, junto a ellos, recorrió a pie para conocer la problemática de esta parte de Morelia y que es la misma que en toda la capital: Inseguridad, insuficiente equipamiento urbano, falta de oportunidades de empleo, deficientes servicios de salud y un sentimiento generalizado de abandono.

Mostró su gratitud al Lic. Epifanio Garibay -representante de Morena ante el Consejo Distrital del Distrito Once del Instituto Electoral de Michoacán- por su apoyo incondicional e importante labor ante este órgano colegiado.

En su carácter de diputada electa al Congreso de Michoacán para el período del 15 de septiembre de 2018 al 14 de septiembre de 2021, Cristina Portillo Ayala reconoció el trabajo profesional de los integrantes del consejo general del Instituto Electoral de Michoacán y del personal de campo, quienes desempeñaron un papel básico en la realización  de la jornada electoral que culminó en orden y en paz, el pasado domingo 1 de julio.

A esta sesión de entrega de su constancia como triunfadora en la elección, acompañaron a Cristina Portillo Ayala su madre la Profra. Bertha Ayala Pedroza; sus hijos Marianna Suárez Portillo y Juan  Bernardo Corona Portillo; sus coordinadores de campaña la Profra. Rosa Elia Portillo Ayala y el Lic. Fausto Piniello; la Lic. Lilí Servín Maldonado, el Lic. Omar Reyes así como familiares, amigos y miembros de su equipo de trabajo. Estuvo además el Lic. Fermín Bernabé Bahena, diputado electo de Morena y PT por el distrito 10 de Morelia Noroeste.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba