DestacadasPolítica

Cristóbal Arias llama a que se acaten los resultados electorales

El aspirante de FxM a la gubernatura confió obtener un resultado electoral favorable

Morelia, Michoacán, 06 de junio de 2021.- Cristóbal Arias Solís confió obtener un resultado electoral favorable, sin embargo, señaló que, de no ser así, acatará el resultado que mayoritariamente determine la ciudadanía. Incluso añadió que “si es claro y contundente el resultado para quien sea, yo hago votos porque se respete y evitemos la judicialización y un largo y desgastante conflicto poselectoral que conlleve a la anulación de las elecciones”.

Los resultados yo los voy a acatar, porque para mí va a ser la voluntad de la mayoría del pueblo y seré respetuoso de esa decisión”, apuntó al tiempo de celebrar la gran afluencia de votantes en las casillas, ya que a su juicio una copiosa votación impedirá la judicialización y cualquier conflicto poselectoral.

Entrevistado este mediodía al acudir a depositar su voto, el aspirante de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura agregó además que, de no verse favorecido con el voto, se reintegrará a sus funciones en el Senado, pero subrayó que primero hay que esperar los resultados de la jornada electoral, “todavía pensamos que nos va a favorecer la votación”.

Arias Solís resaltó la gran participación de la ciudadanía en las casillas tanto de esta capital como en buena parte del interior del estado, así como la gran posibilidad de abatir el abstencionismo.

No descartó que buena parte de esa participación ciudadana se deba a la polarización con la que se llegó a la elección y que es la antesala de lo que viene en la contienda Presidencial en 2024, aunque consideró positivo que la votación sea copiosa.

Criticó que tanto el gobierno federal junto con Morena como el PRIAN-RD y sus gobiernos en los estados hayan polarizado la elección y ambos bloques se hayan asumido como buenos, calificando a los adversarios como malos, en una lucha de gobierno contra gobierno.

Acompañado de su esposa María Ortega Ramírez, Arias Solís opinó que la polarización es dañina y advirtió que de profundizar se llegará a una situación de choque, de enfrentamiento, en los siguientes tres años, “porque es un anticipo de la elección Presidencial. No le ayuda en absoluto al país el que nos dividamos”.

Inquirido acerca de la seguridad desplegada por las fuerzas públicas durante la jornada comicial, el candidato del partido rosa mexicano contestó no contar con información suficiente, sin embargo, enfatizó que la seguridad brilló por su ausencia en las campañas.

Hubo muchos atentados, perdieron la vida muchos candidatos, sobre todo a nivel municipal, y hubo candidatos que fueron levantados, baleados, arroja un saldo negativo en perjuicio de la ciudadanía y una mancha para los tres órdenes de gobierno, que no tomaron las medidas de prevención. Espero que hoy no ocurra nada que empañe la jornada electoral. Pero la seguridad dejó mucho que desear”, reprobó.

Arias Solís no dejó pasar la oportunidad de recordar que los partidos emergentes como FxM fueron a una campaña desigual, inequitativa, en la que el gobierno federal junto con Morena y el PRIAN-RD con sus gobiernos estatales hicieron derroche de recursos en medio de una situación de crisis económica agudizada por la pandemia de coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba