DestacadasPolítica

Cristóbal Arias ofrece proyecto integral para el puerto

El abanderado de FxM a la gubernatura sostuvo que la Costa michoacana y su Puerto deben estar en el centro de atención en el Plan de Gobierno

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 06 de mayo de 2021.- El desarrollo económico y social del Puerto y la costa serán una prioridad de nuestro gobierno y, por tanto, objeto de un proyecto integral, con infraestructura, condiciones de seguridad y empleos, manifestó Cristóbal Arias Solís. Lo primero es asegurar que haya una buena autopista de cuatro carriles y condiciones de seguridad.

En un encuentro con los representantes de los medios informativos, el abanderado de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura sostuvo que la Costa michoacana y su Puerto deben estar en el centro de atención en el Plan de Gobierno. Anunció su intención de gestionar para que se le declare Zona Especial Económica o bajo alguna otra figura jurídica, pero con recursos y los instrumentos jurídicos necesarios, que no generó el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

En el inicio de sus actividades proselitistas por este municipio, el candidato estuvo acompañado por su esposa María Ortega Ramírez, así como por los candidatos al ayuntamiento, Manuel Santamaría, a la diputación local, Óscar Vázquez Fernández, y la curul federal, Minerva Bermúdez Duarte.

Los representantes de la verdadera transformación somos nosotros, no los responsables de la crisis, del quebranto financiero, del endeudamiento, de la violencia criminal y la inseguridad pública, que quieren ahora -desde Morena– regresar a gobernar. Uno de ellos es Leonel Godoy, quien quiere ser “gobernador en los hechos y diputado federal, al mismo tiempo”, exhibió,  al tiempo de advertir que la gente ya no quiere la continuidad de quienes han dañado al estado, entre ellos Godoy, a quien evidenció de pretender ser “gobernador de facto”.

Aseguró que Godoy ni el “candidato de café” morenista -porque de ahí se fue a registrar para todas las candidaturas posibles- representan al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni a Morena, ni a la Cuarta Transformación.

Arias Solís pidió el apoyo ciudadano para la y los candidatos del partido rosa y destacó que, mientras otros hacen ostentación de derroche en sus campañas en medio de tanta pobreza que hay en los pueblos, “nosotros hacemos una campaña con ideas, con propuestas, no con propaganda o mercadotecnia”.

Nuestra carta de presentación son la honestidad y las manos limpias”, resaltó el aspirante, quien entre los diversos pendientes que hay con los habitantes de esta región mencionó infraestructura carretera de cuatro carriles, aeroportuaria, reactivación del potencial industrial del Puerto para que sea el más importante del Continente, detonar el turismo, la pesca de alto calado, la acuacultura, con la atracción de inversiones y gestión de créditos, porque el gobierno no tiene la suficiencia presupuestaria para hacerlo solo, requiere hacerlo en alianza con los sectores productivos.

Hacen falta, mencionó, hoteles, hosterías, paradores turísticos, campos de golf, escolleras, gasolineras, casinos y un calendario de actividades turísticas para todo el año.

Sin embargo, acentuó que un requisito indispensable para todo ello es crear las condiciones de seguridad para que el desarrollo económico y social conlleve a la inversión nacional y extranjera, con estímulos fiscales, con la consecuente creación de empleos e ingresos para las familias.

Explicó que se habrá de tener coordinación con los otros órdenes de gobierno para obtener los apoyos necesarios, ya que no toda la obra de infraestructura es de competencia estatal, sino también federal, como es el caso de la concesión para la autopista todavía inconclusa en lo relativo a su ampliación.

Insistió que el Puerto debe ser el Shanghai de América Latina, con un gobierno promotor del desarrollo, pero con distribución, que no concentración, de la riqueza y con cuidado del medio ambiente, “mi campaña misma es un ejemplo de acciones sostenibles”.

Lamentó asimismo la gran cantidad de recursos destinados a esta zona, sin beneficiar a la población.

En seguida, Arias Solís se reunió con líderes de las cooperativas pesqueras, entre ellos Casto García, Andrés Cortés, Jesús Díaz, Víctor Gómez, José Díaz e Ignacio García de la Cruz, a quienes planteó su interés por impulsar al sector pesquero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba