Política

Cristobalistas piden que con encuesta se defina candidato del Morena a gobernador

Pidieron a los aspirantes a la candidatura a gobernador de Michoacán respetar los resultados del ejercicio y los procedimientos establecidos por la dirigencia nacional

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2020.- Con un llamado a la unidad, cristobalistas, militantes y fundadores de Morena pidieron este día a las y los aspirantes a la candidatura a gobernador de Michoacán respetar los resultados del ejercicio y los procedimientos establecidos por la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado Carrillo. 

A unos pasos de la sede estatal de Morena, Myriam Martínez Ramírez, una de las fundadoras en la entidad, aseguró que el método de selección de la candidatura a gobernador es claro, transparente y eficaz, y que el respeto irrestricto a los resultados de la encuesta es imperativo para tener confianza en que el elegido será el perfil que goza de mayor aceptación entre los militantes y los ciudadanos, y podrá competir para ganar frente al bloque de la derecha en Michoacán.

Acompañada por un amplio número de militantes y simpatizantes morenistas, Martínez Ramírez llamó a las y los aspirantes a respetar el compromiso y los acuerdos suscritos ante la dirigencia nacional, para dar certeza al actual proceso interno, a la vez de convocar a la unidad de todos los militantes y simpatizantes con el objeto de lograr la 4T en Michoacán.

“Hacemos un llamado a todos los integrantes y militantes de nuestro partido a la institucionalidad y a la unidad, privilegiemos siempre el diálogo para seguir construyendo la 4T que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Destacó el respaldo de las y los presentes al método de selección del candidato a gobernador de Michoacán por tratarse de un procedimiento estatutario, en el cual los “aspirantes inscritos aceptaron libremente que reconocerán los resultados de la encuesta”. 

Recordó incluso que Andrés Manuel López Obrador ha sido el mayor impulsor de las encuestas, por tratarse de un método democrático que considera tanto a las bases del partido como a la ciudadanía en general.

La convocatoria, añadió, estuvo abierta a cualquier persona que quisiera ser considerada, “no hubo obstáculos para nadie. Los 29 participantes que se inscribieron por Michoacán aceptaron las reglas que de manera clara y a priori fueron estipuladas. Ello habla de la apertura y la pluralidad de Morena”. 

Insistió que a nadie se le prohibió participar o realizar acciones para ganar adeptos y que la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado ha sido respetuosa de cada uno de los aspirantes y de los militantes del partido.

Sostuvo asimismo que la propia delegada de Morena en Michoacán, la senadora Gricelda Valencia de la Mora, escuchó y dialogó con todos los grupos, sectores y expresiones del partido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba