Política

Critica Cristina Portillo el Tercer Informe de Silvano Aureoles

“Todo eso es mentira” y por eso no puedo quedarme a escuchar un informe del estado de la administración del poder ejecutivo, cuando la mentira es el rasgo característico, dijo Cristina Portillo
“Todo eso es mentira” y por eso no puedo quedarme a escuchar un informe del estado de la administración del poder ejecutivo, cuando la mentira es el rasgo característico, dijo Cristina Portillo

“Es la historia de un legislativo presente y un gobernador ausente”, definió la diputada del Morena antes de abandonar el recinto por no estar de acuerdo con el discurso

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2018.- Según comunicado de prensa: Con un amplio despliegue de seguridad que prácticamente sitió la sede del Poder Legislativo de Michoacán, el informe del gobernador Silvano Aureoles Conejo “… es la historia de un legislativo presente y un gobernador ausente”, definió la diputada Cristina Portillo Ayala antes de abandonar el recinto por no estar de acuerdo con el discurso en el que, reconoció, no sólo está ausente la intención de diálogo sino el propio gobernador, pues éste fue incapaz de enfrentar cara a cara a los diputados de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso de Michoacán.

Antes de presentar el informe sobre el estado de la administración estatal en el último año, los representantes de los siete partidos políticos representados en el Congreso de Michoacana emitieron su mensaje político sin la presencia del gobernador Silvano Aureoles. La diputada Zenaida Salvador Brígido, representante de la fracción de MORENA, exigió por eso al gobernador conocer la realidad de Michoacán y de los michoacanos y le recomendó “… bajar de la aeronave y hacer camino al andar”.

Durante su discurso posterior, el gobernador Aureoles aseveró que  “… sin ánimo triunfalista, vamos por la ruta correcta”,  lo que determinó que Cristina Portillo, diputada de Morena por el distrito once de Morelia, abandonara el salón de plenos del congreso estatal.

Con paso firme, seria y serena pero convencida que al pueblo de Michoacán hay que hablarle de frente, la legisladora michoacana se retiró de su curul y momentos después lo hizo su compañera de partido, la diputada Laura Granados Beltrán quien tampoco aceptó que se mienta a los trabajadores del magisterio.

Cristina Portillo reprochó que gobernador Aureoles diga que se han generado más de 64 mil empleos formales en el último año, cuando la realidad es que miles de michoacanos cada año, deben emigrar a Estados Unidos porque aquí no encuentran las oportunidades para incorporarse a un empleo formal con un salario regular. “Es mentira que en Michoacán haya empleo, de otra forma tampoco se podría entender el fenómeno de la creciente delincuencia”, afirmo.

Y agregó: Es inadmisible que el gobernador le quiera mentir a los michoacanos desde esta alta tribuna. No es verdad, como dice, que se haya reestableciendo la gobernabilidad porque aún hay amplias regiones de Michoacán que están sometidas por la delincuencia organizada.

Tampoco es cierto que Michoacán haya logrado la viabilidad financiera cuando en realidad sus finanzas están prácticamente en bancarrota, con adeudos importantes a trabajadores democráticos y empresas proveedores y peor aún, con vanas promesas de apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuando la situación actual de sus finanzas solo permitirá aguantar a cumplir compromisos hasta septiembre.

“Todo eso es mentira” y por eso no puedo quedarme a escuchar un informe del estado de la administración del poder ejecutivo, cuando la mentira es el rasgo característico, dijo Cristina Portillo Ayala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba