Política

Critica Cristina Portillo presupuesto propuesto para comunicación del Ejecutivo

Según la diputada del Morena, ese monto supera a programas como el de Desarrollo de la Juventud Michoacana o la promoción de la Igualdad Sustantiva de las Mujeres

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2019.- A decir de Cristina Portillo Ayala, diputada local por MORENA, el Ejecutivo propone una cantidad exagerada de recursos a Gastos de Comunicación Social; mismos que son utilizados con criterios sin una normativa clara ni en asignación, ni en eficacia. 

“Es inconcebible que para este año se estén proyectando 119 millones de pesos en partidas de difusión y comunicación social, en diversas dependencias de la administración pública, cuando hay una infinidad de necesidades y prioridades que merecen ser atendidas de forma urgente”, señaló la legisladora.

“Tenemos que tan sólo la Secretaría de Desarrollo Rural se gastarán 12 millones en la creación y difusión de contenidos a través de internet, mientras que el programa de Fortalecimiento a la Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico tiene asignada una cantidad similar; siendo que este último es un factor detonante de capacidades para la entidad”, dijo la diputada quien además recalcó que es urgente que el presupuesto redefina prioridades a la luz de las necesidades de la población en la entidad. 

Así mismo, también llama la atención que los 119 millones que contemplan las partidas de comunicación social, superen a los 31 millones que tiene destinado el programa de Desarrollo Humano e Integral de la Juventud Michoacana o a los 112 millones que están contemplados para la promoción de la Igualdad Sustantiva de las Mujeres.

“Jóvenes y mujeres deben ser dos sectores prioritarios de cualquier gobierno que se dice sensible a las demandas de los grupos vulnerables, y prioridad que no se refleja en presupuestos es demagogia”, señaló. 

Finalmente dijo que año tras año, el gobierno actual ha superado los gastos en comunicación social en relación a lo que se le aprueba.

“Organismos como el IMCO han documentado este fenómeno que habla de cierta frivolidad de parte del actual gobierno. Como Legislatura, debemos generar de manera urgente un ordenamiento en materia de comunicación social que ponga límites a la discrecionalidad con la que se manejan los recursos de este rubro y pronto presentaré una propuesta en este sentido», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba