Critica Daniel Moncada imposición de candidatura en Movimiento Ciudadano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Moncada Sánchez comparó el regalo y herencia de candidaturas con la época más rancia del PRI

Moncada Sánchez comparó el regalo y herencia de candidaturas con la época más rancia del PRI

El diputado local y ex coordinador estatal del partido naranja protesta a través de sus redes sociales por la designación de Manuel Antúnez Álvarez, hijo de Manuel Antúnez Oviedo, como virtual candidato a diputado federal por Morelia Poniente; recientemente amagó con renunciar al partido si se confirmaba esa noticia

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2018.- El diputado local, Daniel Moncada Sánchez, criticó la imposición de una candidatura en su partido, Movimiento Ciudadano.

A través de sus redes sociales, el ex coordinador estatal del partido naranja protestó por la designación de Manuel Antúnez Álvarez, hijo de Manuel Antúnez Oviedo, como virtual candidato a diputado federal por Morelia Poniente.

Hace unos días, en entrevista, Daniel Moncada anunció que consideraría renunciar a Movimiento Ciudadano en caso de que se confirmara tal noticia.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, el diputado local comparó la decisión con una monarquía o con la época más rancia del PRI, al señalar que en el partido naranja se regalan y hereden las candidaturas: “La culpa no es del hijo, sino de quien se siente dueño de una franquicia y su empleado que lo permite”.

Cabe recordar que Manuel Antúnez Oviedo fue fundador en Michoacán y dirigente estatal del partido que antes llevó por nombre Convergencia Ciudadana y Convergencia; posteriormente fue diputado local y candidato a la gubernatura; actualmente es delegado nacional de Movimiento Ciudadano en el estado.

Su hijo, Manuel Antúnez Álvarez, fue titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la anterior administración estatal priísta; y con el registro realizado este jueves ante la dirigencia nacional del partido naranja, se convertiría prácticamente en el próximo candidato de la coalición Por México al Frente a la diputación federal por el Distrito 08 de Morelia Poniente.