DestacadasPolítica

Cuenta INE con datos imprecisos; todo se entregó en tiempo y forma: PRD

Todos los distritos electorales locales fueron reservados y no hubo precampañas, por lo que los precandidatos no erogaron ningún tipo de recurso, aclara
Todos los distritos electorales locales fueron reservados y no hubo precampañas, por lo que los precandidatos no erogaron ningún tipo de recurso, aclara

La Unidad de Fiscalización cuenta con datos imprecisos, pues sólo hubo elección abierta en 19 municipios, y no en 36 como lo señala el órgano electoral, destaca el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres; además, todos los distritos electorales fueron reservados, por lo que ni siquiera hubo precampañas, aclara

 –

Morelia, Michoacán, 01 de abril de 2015.- Las y los precandidatos del PRD entregaron en tiempo y forma su documentación de gastos de precampaña a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, por lo cual no se incurrió en rebase de gastos como lo señala el pre-dictamen que aprobó el órgano electoral, destacó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña.

El dirigente perredista aclaró que el INE no está despojando de la candidatura a quienes ya resultaron electos, sino que se refiere  a quienes contendieron en las precampañas del partido. Agregó que la unidad de Fiscalización adolece de datos imprecisos, toda vez que sólo hubo elección abierta en 19 municipios, y no en 36 como lo señala el órgano electoral.

“Nuestro Consejo Estatal aprobó una convocatoria para elección abierta y con un tope de gastos de campaña sólo para 19 municipios; e incluso se reservaron el resto de los municipios y de todos los distritos locales. Por eso nosotros estamos argumentando que en los municipios reservados no tenían permito incluso hacer precampaña, por lo tanto no podrían ser sancionados. Por ello queremos señalar que la mayoría de ellos sí entregaron su documentación en tiempo y forma, y nuestros representantes de Finanzas acudieron al INE a la Ciudad de México a revisar éste tema, y detectaron errores y falta de información en el órgano de fiscalización del Instituto Electoral”, destacó Torres Piña.

Reiteró que desde el lunes pasado, se han sostenido reuniones con la Comisión de Fiscalización del Instituto para entregar la documentación, que pese haber acusado de recibido el IEM, se debió de haber turnado a éste órgano de fiscalización. La demanda es que se ajuste el dictado de la sanción en el pre-dictamen de la Comisión de Fiscalización del órgano electoral.

Torres Piña enfatizó que en el pre-dictamen del INE se refiere a en su mayoría precandidatos y no a los candidatos electos. “El pre-dictamen no hay datos precisos, por ejemplo en el caso de nuestra candidata a la diputación por Puruándiro, y hacen referencia que fue precandidato a la Presidencia municipal por Zinapécuaro, lo cual no es cierto, ya que ella fue candidata única por el distrito de Puruándiro y no hizo ninguna erogación, pero el Comité de Fiscalización la metió en el distrito de Zinapécuaro de forma equivocada”, puso como ejemplo.

El dirigente del PRD destacó que le falta más información al INE, por eso el PRD está aclarando la información que el órgano electoral precise.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba