DestacadasPolítica

Cuidar de la niñez es mi prioridad: José Luis Montañez

El candidato del PRD a diputado local por el Distrito 11 de Morelia Noreste dijo que es primordial garantizar el pleno respeto a los derechos de los niños y defender su integridad frenando los abusos, físicos, psicológicos y sexuales

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2021.- En conferencia de prensa el candidato a la diputación local por el Distrito 11, José Luis Montañez, habló de la niñez en el marco de la celebración del día del niño.

Dijo que es primordial garantizar el pleno respeto a los derechos de los niños y defender su integridad frenando los abusos, físicos, psicológicos y sexuales de los que siguen siendo víctimas.

«Tenemos que endurecer las penas en contra de aquellos que cometan algún abuso en contra de nuestros niños y niñas». 

Montañez aseveró que es necesario que en Michoacán exista realmente un modelo de educación gratuita. Dijo que desde el Congreso se tiene que exhortar a las autoridades a que se revise el tema parra erradicar las cuotas de inscripciones.

También mencionó que se le tienen que dar útiles, uniformes y acceso a internet a los estudiantes de educación básica.

«Vamos a revisar el modelo pedagógico actual, además del modelo educativo que se aplica. Tenemos que elaborar un modelo de educación integral, que comprenda una educación en las artes y el deporte, tecnología, la educación tiene que ser dual y bilingüe para los niños y adolescentes del estado».

Por último habló de buscar una legislación en torno a la comida chatarra y el acceso a la información de la internet, para que los niños tengan un pleno desarrollo y evitar la obesidad y los abusos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba