Política

Cuidaremos instalación de la ZEE de Lázaro Cárdenas: Ernesto Núñez

Los diputados integrantes de la 73 Legislatura michoacana aprobaron la iniciativa de Núñez Aguilar de crear una comisión para darle seguimiento al tema de las Zonas Económicas Especiales
Los diputados integrantes de la 73 Legislatura michoacana aprobaron la iniciativa de Núñez Aguilar de crear una comisión para darle seguimiento al tema de las Zonas Económicas Especiales

Por iniciativa del coordinador del PVEM en el Congreso de Michoacán, se prepara para iniciar su trabajo la Comisión Especial para dar seguimiento a la implementación de la Zona Económica Especial en la costa michoacana

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2017.- El Congreso de Michoacán cuidará que las Zonas Económicas Especiales se desarrollen en el estado, para que de esta forma se detone la economía del Puerto de Lázaro Cárdenas y de toda la entidad, así lo expresó el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar.

Los diputados integrantes de la 73 Legislatura michoacana aprobaron la iniciativa del diputado Ernesto Núñez Aguilar de crear una comisión para darle seguimiento al tema de las Zonas Económicas Especiales.

En este sentido, el legislador michoacano agradeció la disposición de sus compañeros de respaldar su iniciativa, la cual traerá grandes beneficios para que las Zonas Económicas Especiales trabajen de manera puntual.

Ernesto Núñez Aguilar señaló que el primordial objetivo de mencionada comisión es estrechar lazos de comunicación y trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, para de esta forma desarrollar y explotar al máximo las ZEE que por decreto presidencial aplicarán en Michoacán y en otros estados de la República Mexicana.

“El Congreso de Michoacán cuidará que se desarrollen planamente las Zonas Económicas Especiales en Lázaro Cárdenas, pues contribuirán a la economía del estado que tanta falta le hace repuntar el comercio y el sector turístico”, enfatizó el también ex diputado federal.

Actualmente, Lázaro Cárdenas es punta de lanza para el turismo, la economía y el sector industrial de Michoacán, por ello, Ernesto Núñez Aguilar llamó a privilegiar las ZEE, pues atraerán y darán potencial a la zona costera de la entidad.

Hoy en día, un aproximado de 30 a 40 empresas internacionales y locales ya tienen en la mira al Puerto de Lázaro Cárdenas para la implementación de las Zonas Económicas Especiales. Ante ello, es necesario agilizar la implementación de la ZEE para avanzar en el proceso de reestructuración de la economía del estado.

Finalmente, el coordinador de los diputados locales del PVEM en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar refrendó su trabajo legislativo en beneficio siempre de las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba