Política

Culminan con éxito foros Dialogando con Igualdad

Se desarrollaron 4 foros enfocados a escuchar a mujeres de diferentes sectores y fortalecer con iniciativas sus propuestas, informó la diputada Liz Alejandra Hernández

Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, 03 de marzo de 2022.- La mejor forma de encontrar soluciones a las situaciones que se presentan es trabajando unidas en un mismo objetivo, señaló la diputada Liz Alejandra Hernández Morales, durante el desarrollo del cuarto Foro «Dialogando con Igualdad».

Al reunirse con mujeres de pueblos originarios, Liz Hernández tuvo la oportunidad de conocer las situaciones que requieren una atención urgente y plantear propuestas de manera conjunta.

«Este es el cierre de estos Foros que tuvieron gran éxito, donde pude conocer el pensar y sentir de mujeres de todo el estado que se dedican a diferentes actividades, desde las Presidentas y directoras de DIF municipales; sector salud, empresarias y mujeres indígenas. Agradezco a cada una de ellas y a los hombres que también asistieron interesados en encontrar juntos una solución a las problemáticas». 

La diputada panista se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes planteadas durante la reunión y presentar ante el pleno del Congreso las iniciativas necesarias para dar voz a las mujeres con las que dialogó.

«Es una garantía que los resultados de este exitoso Foro se verán reflejados en las iniciativas que estaré presentando en las siguientes semanas. Con este trabajo refrendo mi compromiso de ser la voz de éstas mujeres que quieren un mejor Michoacán, para ellas y sus familias». 

Durante la reunión celebrada en San Juan Nuevo Parangaricutiro las mujeres señalaron la necesidad de abrir más espacios y oportunidades para la venta de artesanías; más apoyo y difusión para quienes se dedican a la cocina tradicional; garantizar el respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios y mejorar las condiciones de seguridad, principalmente en los casos en los que las mujeres se encuentran en situación vulnerable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba