Política

Culminó el Encuentro Estatal de Mujeres del Morena

Según comunicado de prensa: Una jornada llena de emociones y sentimientos se vivió en el cierre del Encuentro Estatal de Mujeres en la Lucha por la 4T que reunió a más de 230 féminas de diferentes municipios michoacano

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2019.- Según comunicado de prensa: Una jornada llena de emociones y sentimientos se vivió en el cierre del Encuentro Estatal de Mujeres en la Lucha por la 4T que reunió a más de 230 féminas de diferentes municipios michoacanos.

La urgencia de generar políticas públicas a fin de lograr la igualdad de oportunidades, la necesidad de lograr cambios de raíz y fomentar una cultura con perspectiva de género fueron algunos de los puntos de coincidencia entre las participantes en el taller La Educación Popular en la Construcción Feminista, impartido por la la Maestra Refugio Ávila Montes en el segundo y último día de actividades.

A través de diversas dinámicas, las mujeres de morena tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias personales y profesionales, así como exponer sus dudas e inquietudes en torno a temas como, la mejor manera de educar a los niños y niñas o cómo enfrentarse a diversas situaciones que se generan, por ejemplo, a través de las redes sociales, entre muchos otros.

“Hay una gran disponibilidad por abordar estos asuntos tan profundos. Siempre abordar lo personal ha sido una dificultad que tenemos las mujeres porque no estamos educadas para eso, pero me encantó cómo fluye. Me gustó mucho la disponibilidad de trabajar cosas que son nuestra resistencia, porque son transformaciones profundas. No es fácil conectar la política con lo personal, hay mucha resistencia y hoy, fluimos, dialogamos unas con otras”, dijo Cuca Ávila.

Durante dos días, se realizó esta actividad que tuvo como principal objetivo generar y brindar herramientas e información a las mujeres para una participación activa al interior del partido.

“La forma de sentirse segura a un puesto de representación y a una acción política es tener una plataforma temática. Lo que hoy hicieron todas fue, pusieron todo un asunto de temas pendientes y eso te da seguridad. ¿A qué vas a un puesto político? Tienes que tener claro a quién vas a representar y cuáles son tus temas. Como educadora popular creo que la confianza de ir hacia un sitio de decisión es llevar una agenda, sino pues como que ir a hacer presencia o ver qué se mueve allá, pues obviamente vas a lo desconocido. Eso te da inseguridad. Conocer a las demás, conocer sus historias, conocer cómo se colocan desde lo personal, a cualquier la da da seguridad”, finalizó la Maestra Refugio Ávila.

La Secretaria de las Mujeres del CEN, Carol Arriaga, así como la senadora Jesusa Rodríguez y la diputada federal Beatriz Rojas participaron también en este encuentro exponiendo temas que abrieron el debate y generaron diálogo.

Satisfechas por el trabajo realizado y la posibilidad de seguir generando diálogo en torno a este tema, las mujeres de morena se despidieron con la promesa de compartir lo aprendido con compañeras de sus familias y comunidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba