Política

Cultura debe ser prioridad para dar nueva imagen a Michoacán: Morón

Raúl Morón planteó identificar elementos de la cultura y la identidad colectiva como medio para promover el fortalecimiento del tejido social de las comunidades
Raúl Morón planteó identificar elementos de la cultura y la identidad colectiva como medio para promover el fortalecimiento del tejido social de las comunidades

Incentivar las actividades culturales el mejor vehículo para restablecer el tejido social de nuestras comunidades, propone el senador del PRD, quien plantea reactivar la promoción turística en Michoacán, para que vuelva a convertirse en una potencia turística generadora de empleos

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2014.- La riqueza de las tradiciones, las manifestaciones culturales, del patrimonio histórico, del talento de los michoacanos y de los conocimientos y habilidades de nuestros artesanos, son la mejor expresión de que el pueblo michoacano posee un alma arraigada en lo mejor y lo más bello de México, destacó Raúl Morón.

Por ello, enfatizó que la cultura es la mejor estrategia para cambiar la imagen de Michoacán y recuperar el ‪‎Orgullo Michoacano para engrandecer nuestro estado.

Asimismo, destacó que se tiene que reactivar la promoción turística en Michoacán, para que vuelva a convertirse en una potencia turística generadora de empleos.

“Los empresarios hoteleros y de servicios han advertido sobre la caída del número de visitantes al estado. Por ello la necesidad de implementar mejores estrategias para incentivar el turismo en Michoacán”, destacó.

Morón planteó identificar elementos de la cultura y la identidad colectiva como medio para promover el fortalecimiento del tejido social de las comunidades, y adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para realizar un trabajo de reconstrucción de la memoria con comunidades y sectores afectados por la violencia y la marginación.

“Hay que crear a través de las artes, en sus distintas disciplinas, un modo de comunicación que permita incentivar a las personas la capacidad de expresión como forma de participación social, que estas sean el nexo entre los michoacanos y el resto del país”, destacó Morón.

Raúl Morón destacó que muchos especialistas y académicos han planteado el fortalecimiento de la cultura como el vehículo más efectivo para resignificar la identidad comunitaria, para solucionar conflictos y restablecer el tejido social.

“El trabajo que aporta cada hombre y mujer de nuestra tierra nos hace tener esperanza y certidumbre, recuperemos ese Sentimiento Michoacano de ir siempre adelante”, enfatizó Morón.

Agregó que la educación artística y la propagación de los valores artísticos refuerzan todos aquellos valores del hombre que quedaban reflejados en la expresión artística. “El arte es una de las expresiones innatas del ser humano; es el derecho que nos permite desarrollarnos a través de sus expresiones y en función a la vigencia, conocimiento, valoración de la realidad artística y cultural, nos hacen más firmes y seguros espiritualmente, además nos llenan de bondad, de sentimientos y de otros valores culturales”, agregó.

En este sentido, Raúl Morón asumió ser un promotor de las actividades culturales michoacanas, y destacó que la cultura, la promoción de las artes y el fortalecimiento de las tradiciones, debe ser una política prioritaria para impulsar una nueva imagen de Michoacán.

Por ello, llamó a todos los michoacanos a poner todo nuestro empeño para recuperar el Orgullo Michoacano y engrandecer nuestro estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba