Política

Da Lucila Martínez voto de confianza a cambios en el gabinete

Martínez Manríquez consideró fundamental que los michoacanos cuenten con instituciones sólidas, y sobre todo que áreas vitales para el estado, como lo es la seguridad y la política interna del estado se fortalezcan
Martínez Manríquez consideró fundamental que los michoacanos cuenten con instituciones sólidas, y sobre todo que áreas vitales para el estado, como lo es la seguridad y la política interna del estado se fortalezcan

En Michoacán se deben cerrar filas para consolidar acciones que garanticen la paz, la seguridad y el desarrollo en beneficio de todos, afirmó la diputada del PVEM

Morelia, Michoacán, 01 de abril de 2019.- En Michoacán se deben cerrar filas para consolidar acciones que garanticen la paz, la seguridad y el desarrollo en beneficio de todas y todos, afirmó la diputada local en la LXXIV Legislatura Local, Lucila Martínez Manríquez, quien manifestó su confianza sobre los relevos que se hicieron este día, en la administración pública estatal.

La legisladora consideró fundamental que los michoacanos cuenten con instituciones sólidas, y sobre todo que áreas vitales para el estado, como lo es la seguridad y la política interna del estado se fortalezcan.

Tras resaltar la labor que el ingeniero Pascual Sigala Páez realizó en la Secretaría de Gobierno, quien se separó del cargo por problemas de salud, la legisladora hizo votos para que el nuevo titular mantenga contacto directo con los ciudadanos.

Asimismo reconoció el trabajo de Juan Bernardo Corona quien se desempeñó por varios años en la Secretaría de Seguridad Pública.

Los nuevos funcionarios, consideró, “tendrán mucho trabajo por hacer y para abonar al desarrollo del estado, generando condiciones que den certidumbre y bienestar a la sociedad, con determinaciones apegadas a derecho y garantizando siempre el respeto de los derechos humanos”.

Refirió que el tema de la inseguridad es el que más preocupa y aqueja a los ciudadanos en el país, ante lo que es indispensable que se dé continuidad a las acciones impulsadas y encaminadas al combate de la delincuencia, con la finalidad de mantener en la entidad, la seguridad y paz.

Coincidió que se debe tener cero tolerancia a la delincuencia, para lograr un Michoacán con desarrollo y próspero para todos sus habitantes, por lo que hizo votos para que se brinden resultados a los ciudadanos.

Lucila Martínez resaltó que los relevos en el gabinete estatal, son parte de las atribuciones del titular del Ejecutivo del Estado, y consideró que los funcionarios designados en las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública cuentan con el perfil, trayectoria y experiencia para dar resultados.

En el caso de seguridad pública, puntualizó que en Michoacán se precisa una estrategia coordinada e integral, para atender las causas y los factores estructurales que generan la violencia y la inseguridad, por lo que se deben poner en marcha acciones a corto, mediano y largo plazo, en donde es clave que la federación incluya a los estados y municipios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba