DestacadasPolítica

Dádivas de Federación no podrán sustituir a programas sociales exitosos: GPPAN

Los Hospitales de alta especialidad no cuentan con recursos suficientes para operar correctamente, advierte el líder del PAN en el Congreso del Estado, Javier Estrada; destaca que su partido rescató las Estancias Infantiles que Federación buscaba sustituir por dádivas clientelares

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2019.- El dispendio de recursos, a manera de dádivas clientelares que realiza la Federación, nunca podrán sustituir el éxito que tuvieron los programas sociales como Prospera, Progresa o el Seguro Popular, afirmó Javier Estrada Cárdenas, coordinador de Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).

El legislador de Acción Nacional advirtió que, las dádivas clientelares de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, no lograrán superar los resultados exitosos de los programas sociales que aplicaron los gobiernos panistas, y cuyos resultados están a la vista de todos los mexicanos.

“La entrega de recursos públicos, que realiza la Federación a manera de dádivas clientelares, jamás podrán garantizar a los ciudadanos el acceso a la salud y a la educación, dos temas sensibles en el país”, dijo.

Estrada Cárdenas indicó que el trabajo en conjunto de legisladores de Acción Nacional permitió la continuidad del programa de Estancias Infantiles, que a través de 10 mil unidades atiende a 329 mil niñas y niños, cuyas madres son trabajadoras y, en su mayoría, de escasos recursos.

“El presidente López Obrador ha demostrado que su prioridad es la aplicación de programas clientelares, rumbo a futuros procesos electorales, que las políticas públicas como el programa Progresa que permitió en administraciones panistas romper con el círculo de pobreza en el país”, precisó.

El coordinador del GPPAN en la LXXIV Legislatura recordó que, tan sólo en los primeros seis meses de la actual administración federal, México enfrenta un estancamiento económico, una crisis migratoria, un severo problema de inseguridad y un total abandono en política social.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: