DestacadasPolítica

Dádivas del gobierno federal generan desempleo: Óscar Escobar

El empleo formal registró en mayo de este año una caída del 88% con respecto al año pasado y únicamente se crearon 3 mil 983 plazas a nivel nacional, advirtió el dirigente estatal del PAN

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2019.- Las decisiones improvisadas y sin estrategia que toma el Gobierno Federal provocan que disminuyan las inversiones en el país por la incertidumbre y esto reduce las fuentes de empleo, apuntó Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que el empleo formal registró en mayo de este año una caída del 88 por ciento con respecto al año pasado y únicamente se crearon 3 mil 983 plazas a nivel nacional.

«La economía del país está en riesgo por las malas decisiones que toma el presidente de la República, el cambiar de opinión o querer votar todo a mano alzada sin tener un análisis previo sobre su impacto, genera que los empresarios no quieran invertir por temor a perder su dinero».

El dirigente lamentó que el propio Gobierno Federal lastime la economía de los mexicanos al regalar el recurso a través de programas sociales y no apostar a la inversión o generación de empleo formal.

«Nos urge tener un gobierno serio, que apueste más a la inversión y no a la dádiva. El regalar los recursos no aportará a que haya desarrollo económico para todos, sólo mantendrá en los índices de pobreza a la población y provocará que empresas cierren por la incertidumbre que generan sus decisiones».

Escobar Ledesma recordó también que la cancelación de obras como el aeropuerto de Texcoco, el Metrobús de la Laguna o el impulso de otras como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, generó más gasto a los mexicanos, sin que a la par presente una propuesta para recuperar las inversiones en infraestructura.

«Tal pareciera que el Gobierno Federal prefiere regalar el dinero para mantener en una situación de precariedad a los mexicanos, y manipularlos como clientes electorales en lugar de generar condiciones dignas para vivir, como al crear empleos formales y bien remunerados».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba