Política

Dan trámite a resolución del amparo promovido por Enrique Bautista

Además, se reestructuraron las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Gobernación e Inspectora de la ASM; a las mismas se integró el nuevo diputado, Bertín Cornejo
Además, se reestructuraron las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Gobernación e Inspectora de la ASM; a las mismas se integró el nuevo diputado, Bertín Cornejo

El pleno del Congreso quedó enterado de la resolución dictada por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, sobre el juicio de amparo para la creación del Primer Consejo Económico y Social de Michoacán; fue turnado a la comisiones para su estudio, análisis y dictamen

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2014.- El Pleno del Congreso quedó enterado de la resolución dictada por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, sobre el juicio de amparo número IV-814/2013 promovido por el C. Leopoldo Enrique Bautista Villegas.

El documento señala que atendiendo al principio de mayor beneficio implícito en el artículo 80 de la Ley de Amparo, debe resarcirse al quejoso en el pleno goce de la garantía individual violada, por lo cual procede otorgar el amparo y protección de la Justicia de la Unión solicitados a Leopoldo Enrique Bautista Villegas, para el efecto de que la autoridad responsable realice el procedimiento correspondiente a la creación y conformación del Primer Consejo Económico y Social del Estado, conforme a lo dispuesto por el artículo Segundo transitorio de la ley del Consejo Económico y Social de Michoacán, aprobado mediante Decreto Legislativo 383 el 08 de diciembre del 2011 y publicada el 28 del mismo mes y año.

Fue turnado a las Comisiones de Gobernación e Industria, Comercio y Servicios para su estudio, análisis y dictamen.

REESTRUCTURAN COMISIONES LEGISLATIVAS

A fin de dar continuidad a los trabajos legislativos, el Pleno de la Septuagésima Segunda Legislatura aprobó la propuesta de acuerdo por el que se reestructuran las Comisiones de Trabajo y Previsión Social; de Gobernación; e Inspectora de la ASM.

Lo anterior, toda vez que el Congreso local concedió licencia por tiempo indefinido al C. Jaime Darío Oseguera Méndez, para separarse de su cargo como diputado de la LXXII Legislatura a partir del 27 de junio del 2014.

Es así, que la Comisión de Trabajo y Previsión Social estará integrada por los diputados: José Bertín Cornejo Martínez, presidente; y Miguel Amezcua Manzo y Sarbelio Augusto Molina Vélez, integrantes,

La Comisión de Gobernación por los diputados Olivio López Mújica, presidente; y Fidel Calderón Torreblanca, José Bertín Cornejo Martínez, Sergio Enrique Benítez Suárez y Alfonso Jesús Martínez Alcázar, integrantes.

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán por los diputados Juan Carlos Orihuela Tello, presidente; Érik Juárez Blanquet, José Bertín Cornejo Martínez, Fidel Calderón Torreblanca y Jorge Moreno Martínez, integrantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba