DestacadasPolítica

Dan uso electoral a la Cruzada contra el Hambre: Salvador Vega

Menos de la mitad de los municipios contemplados en el programa está en pobreza extrema
Menos de la mitad de los municipios contemplados en el programa está en pobreza extrema

En la presentación de su informe de resultados en Sahuayo, el senador del PAN señala que el programa se maneja con intereses político-partidistas, como “un botín político”

 

Sahuayo, Mich., 27 de junio de 2013.- Tras un año de funciones legislativas, Salvador Vega Casillas presentó en Sahuayo su Resumen Anual de Resultados Legislativos, donde destacó sus propuestas para reformar la Constitución en materia de Desarrollo Social para que la atención a grupos vulnerables no se trate con tintes político electorales. 

 

En la Casa de la Cultura, el panista informó que este periodo legislativo muestra una productividad histórica, donde 119 de un total de 159 iniciativas fueron presentadas al Pleno por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.

 

Luego abordó once principales temas como educación, desarrollo social, transparencia, manejo responsable de las finanzas públicas, rendición de cuentas y contabilidad gubernamental, control de la deuda pública, combate a la corrupción, reforma política, empleo, telecomunicaciones, seguridad y Estado de Derecho.

 

Vega Casillas indicó que la inversión en el desarrollo social es muy importante, sin embargo se mostró preocupado por el manejo de la política social ya que aseguró, se le ha dado uso político electoral.

 

“He cuestionado la Cruzada por el hambre porque considero que su focalización corresponde a intereses político partidistas y no a criterios de pobreza y desarrollo social; de los 400 municipios donde se aplicará el programa sólo 197 son municipios con pobreza extrema, en los demás no”.

 

El legislador michoacano afirmó que Michoacán padece una fuerte crisis producto de la deuda heredada por más de 38 mil millones de pesos del gobierno anterior, por lo que exigió al Gobierno del Estado que se castigue a quienes resulten responsables.

 

“Exijo que se apliquen las sanciones a los responsables de este grave problema. Que no se negocie la impunidad y el silencio a cambio del apoyo político. Las denuncias penales están presentadas, estaré vigilante del resultado de las averiguaciones previas y exigiré el castigo justo a los responsables de este desfalco”.

 

Vega Casillas indicó que ante tal situación fue necesario modificar leyes, por lo que resaltó su participación en la Reforma Constitucional para la Regulación de la Deuda Pública en los Estados y Municipios, que podrá evitar que gobiernos locales hagan mal uso del recurso público.

 

Acompañado por funcionarios municipales, militantes de Acción Nacional y púbico en general, Vega Casillas se dijo claro en reconocer los problemas que Michoacán sufre, como el grave abandono de su gobierno.

 

“Tenemos graves problemas en seguridad, educación, finanzas públicas e inversión y empleo. Hay que enfrentarlos, pero de fondo, no ocultándolos o minimizándolos. No cediendo a los chantajes de unos cuantos. Ni tampoco guardando silencio. Hay que actuar”. 

 

Por su parte, el presidente municipal de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez externó la grave situación en la que se encuentra la región, y aprovechó para solicitarle su apoyo para ser portavoz en el Senado y ante el Ejecutivo de las grandes necesidades que se tienen.

 

“Salvador, te conozco desde hace tiempo, hemos estado en la lucha  para que nuestro estado pueda ocupar el lugar que se merece, ahora estoy seguro que en el Senado estás haciendo todo lo que está en tus manos para que se logre”.

 

Al hacer uso de la voz, José Eduardo Anaya Gómez, diputado local señaló que el trabajo legislativo que ha realizado Salvador Vega Casillas en el Senado ha sido ejemplo para los diputados locales.

 

“Quiero reconocer al senador, ya que gracias a la Ley de Transparencia que él inició, nosotros pudimos tomar su ejemplo en nuestro municipio. Me siento orgulloso porque nos está ayudando para reformar la Constitución y así obligar a rendir cuentas a nuestros funcionarios”.

 

En su intervención, Luis Felipe Villaseñor Núñez, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sahuayo felicitó que por primera vez  un funcionario público acude a rendir cuentas a la sociedad en el municipio.

 

“Es la primera vez que un senador de la República voltea los ojos a nuestro municipio y nos visita para dar a conocer a la sociedad sahuayense las actividades dentro del Senado, para transparentar sus actividades”.

 

Finalmente, Javier Barragán Cepeda, militante panista, expuso la semblanza del legislador blanquiazul y reconoció la ardua labor a favor del estado que ha realizado Vega Casillas en más de 20 años de trayectoria política.

 

“Michoacán necesita de hombres con ideología para rescatar a este estado tan rico que está en la miseria por sinvergüenzas que se han robado lo que han querido, yo sé que tu, Salvador, has hecho un esfuerzo para que se recupere el recurso en el estado. Urge seguridad en Michoacán, hemos visto empeorar la situación. Confiamos en tu capacidad para sacar adelante a nuestra entidad”.

 

En el evento estuvieron presentes más de 200 personas entre funcionarios municipales, ex presidentes municipales, militantes panistas,  y sociedad en general.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba