DestacadasPolítica

Daniela de los Santos impulsa avances en el Centro de Justicia para menores

Legisladora confirma proyecto crucial para atención de menores víctimas de delitos con compromiso del gobernador y la Legislatura

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2024.- La diputada Daniela De Los Santos Torres se reunió con el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García, para dar seguimiento a los avances en la construcción y puesta en marcha del Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

La Legisladora confirmó que la concreción de este proyecto, destinado a ofrecer atención integral a menores víctimas de delitos que vulneren sus derechos, fue posible gracias al compromiso y voluntad del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como de la presidenta del DIF, Grisel Tello y del del Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís. También resaltó la contribución de los legisladores de la 75 Legislatura, quienes, a través de la Comisión de Presupuesto, etiquetaron 35 millones de pesos para la construcción de este crucial centro.

El Centro de Justicia, concebido como un espacio único para la atención de niñas, niños y adolescentes, involucra a entidades como la Procuraduría del Menor, dependiente del DIF Estatal, la Fiscalía de Michoacán con Ministerios Públicos y el Poder Judicial, incluyendo un Juzgado de lo Familiar y posiblemente Penal. La diputada subrayó la importancia de revisar aspectos de la construcción con el Magistrado Presidente Reséndiz García para asegurar su funcionamiento eficiente.

Adicionalmente, la legisladora informó que dentro del Presupuesto Estatal para 2024, tambien impulsó en la Comisión de Presupuesto del Congreso, el incremento al presupuesto de la Procuraduría del Menor, gestión que resultó favorable con un incremento de cinco millones de pesos.

Subrayó que por acuerdo de la 75 Legislatura, será en Morelia, donde ese construya el primer Centro de Justicia, sin embargo, tambien quedó establecido que se construirán tantos Centros como sean necesarios en diversas regiones del estado para garantizar una atención efectiva a la niñez michoacana.

La diputada concluyó destacando su vocación de trabajo a favor de la niñez y la importancia de abordar a tiempo los altos índices de violencia que afectan a este sector de la población. «Para avanzar a largo plazo, es imperativo invertir en el bienestar y desarrollo integral de nuestra niñez«, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba