DestacadasPolítica

Dará resultados Plan de Austeridad en el Congreso: Daniel Moncada

Moncada Sánchez prevé que incluso se lograrán ahorros importantes en la renta del edificio que ocupa la ASM (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)
Moncada Sánchez prevé que incluso se lograrán ahorros importantes en la renta del edificio que ocupa la ASM (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

Sin embargo, el diputado de Movimiento Ciudadano llama a profundizar más en el mismo; también plantea la necesidad de una reingeniería administrativa que redunde en una mayor eficiencia y un menor gasto del Poder Legislativo de Michoacán

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2015.- Dará resultados el Plan de Austeridad en el Congreso del Estado, adelantó el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

Como precursor de las medidas de ahorro en la 73 Legislatura, el también coordinador estatal del partido naranja consideró que será a mediados del mes de diciembre cuando se podrá hacer un primer corte para conocer los primeros resultados del acuerdo planteado en la Junta de Coordinación Política.

Sin embargo, aunque consideró que es muy bueno el Plan de Austeridad, Daniel Moncada llamó a profundizar más en el mismo.

Una de las metas, recalcó el representante popular, es ya no incurrir más en la solicitud anual de ampliaciones presupuestales y en que el Congreso del Estado se ajustará para 2016 al mismo presupuesto con que contó en 2015.

Además, destacó las negociaciones que se realizan para ahorrar recursos en la renta del inmueble que ocupa la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), que originalmente costaría 400 mil pesos mensuales por un periodo de 5 años, pero que con la renegociación resultará mucho más económico para el Poder Legislativo local.

Para Moncada Sánchez, también será necesaria una reingeniería administrativa que evite la duplicidad de funciones y que redunde en una mayor eficiencia y un menor gasto en el Poder Legislativo de Michoacán.

De lo que se trata –explicó-, es de que se tengan ahorros en beneficio no del Congreso del Estado, sino del erario público que pertenece a todos los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba