Política

Darán a Cuauhtémoc Cárdenas Presea Constitución de Apatzingán

Se habilitó como recinto oficial la explanada del Palacio Municipal en la Ciudad de Apatzingán, con la finalidad de celebrar Sesión Solemne el día lunes 22 de octubre en conmemoración del 204 Aniversario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana
Se habilitó como recinto oficial la explanada del Palacio Municipal en la Ciudad de Apatzingán, con la finalidad de celebrar Sesión Solemne el día lunes 22 de octubre en conmemoración del 204 Aniversario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana

El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, designar como recipiendario de la Condecoración “Constitución de Apatzingán”, al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la cual será entregada en el próxima Sesión Solemne el día 22 de octubre en la ciudad de Apatzingán a las 9:00 horas

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2018.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, designar como recipiendario de la Condecoración “Constitución de Apatzingán”, al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la cual será entregada en el próxima Sesión Solemne el día 22 de octubre en la ciudad de Apatzingán a las 9:00 horas.

Los diputados Alfredo Ramírez Bedolla, Adrián López Solís, Eduardo Orihuela Estefan, Brenda Fabiola Fraga, Ernesto Núñez y Antonio Salas Valencia, integrantes de la misma, en el dictamen presentado en sesión ordinaria establecieron que la condecoración en mención representa un alto homenaje a los constituyentes de Apatzingán, que abonaron a la construcción de un Estado Mexicano, que contempló las garantías del hombre, hoy derechos humanos.

Cabe destacar, que la designación fue parte del proceso legislativo que inició con la emisión de la convocatoria pública para recibir propuestas de ciudadanas, ciudadanos o de instituciones que se distingan por su aportación a la consolidación, fortalecimiento, promoción o defensa de los derechos humanos.

Una vez concluido el plazo para la recepción de propuestas, la Secretaría de Servicios Parlamentarios turnó a la Junta de Coordinación Política de la Septuagésima Cuarta Legislatura, la única propuesta hecha por la diputada Sandra Luz Valencia, en favor del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En ese sentido, se determinó condecorar al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en virtud de que cumple con todos los requisitos que marca la convocatoria, quien además se ha distinguido por ser un hombre íntegro, luchador incansable por la democratización de nuestro estado, aunado a que sigue contribuyendo al fortalecimiento, promoción, consolidación de manera positiva a los Derechos Humanos de la República Mexicana.

HABILITAN RECINTO OFICIAL

Previamente, el Pleno aprobó el dictamen presentado por la Junta de Coordinación Política mediante el cual se habilita como recinto oficial la explanada del Palacio Municipal en la Ciudad de Apatzingán, con la finalidad de celebrar Sesión Solemne el día lunes 22 de octubre en conmemoración del 204 Aniversario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba