Política

Daremos continuidad a temas prioritarios para Michoacán: Fernando Orozco

Fernando Orozco refrendó su compromiso con los michoacanos de impulsar acciones legislativas que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población
Fernando Orozco refrendó su compromiso con los michoacanos de impulsar acciones legislativas que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población

Una prioridad para la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXII Legislatura de Michoacán es sacar los temas que están en pendientes por dictaminar y dar continuidad a los temas prioritarios en el Poder Legislativo en beneficio de los michoacanos, señaló el diputado del PRD

 –

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2015.- Una prioridad para la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXII Legislatura de Michoacán es sacar los temas que están en pendientes por dictaminar y dar continuidad a los temas prioritarios en el Poder Legislativo en beneficio de los michoacanos, afirmó el diputado Fernando Orozco Miranda, quien informó que la próxima semana se instalará la comisión en sesión permanente.

El presidente de la comisión informó que el próximo lunes se instalará la comisión y se hará una nueva agenda de trabajo, en la que se priorizarán los temas que son de mayor relevancia para el desarrollo de las y los michoacanos, dando continuidad a las acciones que se habían impulsado en la comisión que preside.

Por tal motivo mencionó que en lo que resta de esta legislatura se acelerará los trabajos para analizar y dictaminar los asuntos turnados a la comisión que preside. Entre ellos destacó  la iniciativa de Ley para la Atención Integral de las Enfermedades de Insuficiencia Renal Crónica para el Estado de Michoacán.

Dicha ley consideró es fundamental para Michoacán, partiendo que en la entidad se tienen alrededor de 4 mil 800 pacientes que requieren de terapia sustantiva y en el estado hay sólo dos hospitales de la Secretaria de Salud que ofrecen el tratamiento que son el Hospital General Dr. Miguel Silva ubicado en Morelia y la Unidad de Especialidad ubicada en Ciudad Hidalgo.

Otra tema que será una prioridad en la Comisión de Salud y Asistencia Social, indicó que será la iniciativa de Decreto que adiciona un capítulo a la Ley de Salud sobre la Donación, Trasplantes y Pérdida de Vida, así como una iniciativa que regula la Ley de Trasplantes y Donación de Órganos, Tejidos y Células para los michoacanos.

Fernando Orozco subrayó que es necesario fortalecer la cultura y donación de órganos como de trasplantes, la cual es muy baja y la demanda muy alta, hay muchos niños, jóvenes y adultos en espera de un riñón, páncreas, córnea, hígado, corazón y la piel, entre otros.

“Michoacán se ubica en la media nacional respecto a donación de órganos, por lo que es necesario incrementar la cultura de la donación entre la sociedad, porque es esperanza de vida para los enfermos que están a la espera de un donador”.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, agregó que otra prioridad para la comisión será el dictaminar la propuesta de ley que está en la comisión sobre la regulación la autorización y operación de los establecimientos de las personas con adiciones en Michoacán.

De igual forma, el diputado local indicó que son nueve los temas que están pendiente en la comisión, mismos que serán abordados en la reunión que sostendrán la siguiente semana en la que establecerá una agenda de trabajo para sacar dichos pendientes.

Finalmente Fernando Orozco refrendó su compromiso con los michoacanos de impulsar acciones legislativas que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba