DestacadasPolítica

David Alejandro Delgado, nuevo vocal ejecutivo del INE en Michoacán

El acto estuvo a cargo del consejero electoral, Marco Antonio, quien lo calificó como un hombre de resultados, inteligente y analítico que imprimirá su sello en Michoacán
El acto estuvo a cargo del consejero electoral, Marco Antonio, quien lo calificó como un hombre de resultados, inteligente y analítico que imprimirá su sello en Michoacán

Ayer se llevó a cabo la toma de protesta de Delgado Arroyo, como nuevo Vocal Ejecutivo en Michoacán, quien estará a cargo de los trabajos del Instituto Nacional Electoral en la entidad

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2016.- Ayer se llevó a cabo la toma de protesta de David Alejandro Delgado Arroyo, como nuevo Vocal Ejecutivo en Michoacán, quien estará a cargo de los trabajos del Instituto Nacional Electoral en la entidad.

El acto estuvo a cargo del Consejero electoral, Marco Antonio Baños Martínez, quien destacó el desempeño de Delgado Arroyo al interior del Instituto, al caracterizarse, dijo, como un hombre de resultados, inteligente y analítico que imprimirá su sello en Michoacán.

Mencionó los trabajos que el Vocal Ejecutivo realizó en Guerrero, donde hubo “un proceso electoral complejo” por la clausura de oficinas institucionales en torno al movimiento de boicot de las elecciones, sin embargo se buscaron estrategias alternas para darle continuidad operativa a las actividades institucionales y lograr que se llevaran a cabo las elecciones.

Baños Martínez aseguró que el INE se encuentra listo para las elecciones del 2018 con un Reglamento de Elecciones que estará reforzado con poco más de mil 300 acuerdos aprobados por el Consejo General del INE, dando como resultado un instrumento normativo que sistematizará los procedimientos tanto de elecciones locales como federales; el 7 de septiembre es la fecha límite para la aprobación del mismo.

Por su parte  el Vocal Ejecutivo, David Alejandro Delgado Arroyo dijo que su actuar será dentro de los principios rectores del Instituto Nacional Electoral (Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Máxima Publicidad y Objetividad), y en cumplimiento de las nuevas atribuciones establecidas en la carta magna referente al nuevo sistema electoral nacional.

Mencionó que se realizará un trabajo coordinado y de estrecha comunicación con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), especialmente cumpliendo con el principio rector de Máxima Publicidad, proporcionando a ellos toda la información para que desempeñen las atribuciones que les corresponden y en conjunto entregar buenos resultados a los ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes los Vocales de Junta Local, Óscar Alberto Ciprián Nieto (Secretario), Liliana Martínez Díaz (Vocal de Organización Electoral), Elizabeth Guadalupe Esparza Neri (Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica) y Jaime Quintero Gómez (Vocal del Registro Federal de Electores). También asistieron los Vocales Ejecutivos Distritales del INE en el Estado de Michoacán.

Como representante del Gobierno del Estado acudió Sergio Mecino Morales, Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado; el Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, y los consejeros Elvia Higuera Pérez, Martha López González, Yurisha Andrade Morales, Jaime Rivera Velázquez, José Román Ramírez Vargas. Por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán asistieron los magistrados Ignacio Hurtado Gómez, José René Olivos Campos, Omero Valdovinos Mercado, Rubén Herrera Rodríguez.

Asimismo se contó con la presencia de dirigentes y representes de partidos políticos ante la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba