Política

De frente contra las adicciones en Michoacán: Luz María García

La legisladora estableció rutas de trabajo para avanzar y mejorar los servicios que prestan los centros de rehabilitación

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2022.- Como parte de su compromiso y experiencia con las personas que padecen de adicciones, la diputada Luz María García del PES Michoacán, se reunió con integrantes de la sociedad civil que atienden este problema de salud para escuchar sus necesidades y plantear estrategias en conjunto para apoyar los centros de rehabilitación en el estado.

Con base a lo dispuesto en la nueva Ley de Contra las Adicciones, y como integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso de Michoacán, la legisladora estableció rutas de trabajo para avanzar y mejorar los servicios que prestan los centros de rehabilitación.

Reconoció la labor que dichas instituciones tienen en la sociedad, así como la importancia de su permanencia y operatividad.

Por su parte, los representantes de los centros contra las adicciones, externaron su preocupación ante las voces que señalan la desaparición de estos centros, los cuales atienden a cientos de personas en todo el estado y coadyuvan a mejorar el sistema de salud.

Adelantaron, la creación de una red de apoyo para trabajar en equipo y formar un bloque que haga frente ante cualquier iniciativa que busque su extinción.

¨Ha habido muchos rumores en cuanto a estos espacios, no queremos que pase lo que sucedió hace algunos años con los centros de atención mental, como lo era el CEMISAM aquí en Morelia, lo desaparecieron dejando sin atención a muchas michoacanas y michoacanos.¨ Comentó la diputada, Luz María García.

Finalmente, la diputada pesista externó su total apoyo para brindar las herramientas necesarias para la mejora de su valioso servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba