Política

Debe consolidarse el Puerto de Lázaro Cárdenas: Nalleli Pedraza

Pedraza Huerta dijo que la creación de la Zona Económica Especial Michoacán y Guerrero a la que se le dio vida en el ámbito estatal, es un marco propicio para que el puerto de Lázaro Cárdenas detone ampliamente su potencial
Pedraza Huerta dijo que la creación de la Zona Económica Especial Michoacán y Guerrero a la que se le dio vida en el ámbito estatal, es un marco propicio para que el puerto de Lázaro Cárdenas detone ampliamente su potencial

La diputada del PRD recordó que desde un inicio, la LXXIII Legislatura local creó una comisión especial que diera seguimiento puntual no sólo a la situación que priva en la isla de La Palma, sino también en El Cayacal, misma de la que ella es integrante

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2016.- Concretar la consolidación del puerto de Lázaro Cárdenas como detonante de desarrollo para Michoacán, es uno de los objetivos inmediatos en la recuperación económica del estado, para lo que el Poder Legislativo en coordinación con el Ejecutivo está trabajando a fin de generar las condiciones de legalidad y certeza que permitan su despegue, subrayó Nalleli Pedraza Huerta, integrante de la Comisión Especial para dar seguimiento.

Frente al estancamiento registrado en los últimos años para eliminar las trabas que han frenado el desarrollo del lugar, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD recordó que desde un inicio, la LXXIII Legislatura local creó una comisión especial que diera seguimiento puntual no sólo a la situación que priva en la isla de La Palma, sino también en El Cayacal, misma de la que ella es integrante.

“Existe plena determinación de caminar hacia adelante en este rubro, pues Michoacán no puede darse el lujo de dejar en paréntesis como se hizo en los últimos años una zona estratégica y de tan importante calado para su desarrollo”.

Dijo que la creación de la Zona Económica Especial Michoacán y Guerrero a la que se le dio vida en el ámbito estatal, es un marco propicio para que el puerto de Lázaro Cárdenas detone ampliamente su potencial.

Nalleli Pedraza agregó “por ello en estos momentos se han retomado las acciones empolvadas, para dar certeza jurídica y legal a puntos como La Palma y El Cayacal, dialogando para que las inversiones no se esfumen y cada quien asuma las responsabilidades que le corresponden para detonar el desarrollo del lugar”.

La legisladora apuntó que uno de los factores fundamentales en los que se está trabajando es dar certidumbre jurídica de la tierra, “hay que poner las reglas del juego claras para que todos aquellos interesados en invertir tengan certeza de que ya no se caminará a ciegas.

“El interés es que el puerto michoacano alcance el primer lugar nacional en cuanto al traslado de mercancías hacia el norte del país y el centro de Estados Unidos, para lo que debemos redoblar los esfuerzos en base a criterios claros, certeza legal, y una planificación adecuada”.

Nalleli Pedraza destacó la necesidad de que al puerto se le dote de áreas de servicios y de un parque para las pequeñas y medianas empresas, contar con una nueva zona industrial para empresas ensambladoras, armadoras, y ampliar el Recinto Fiscalizado Estratégico.

Asimismo llamó a que se destinen mayores recursos en beneficio del municipio de Lázaro Cárdenas para que se mejore la infraestructura, y su imagen, ya que debe ir creciendo a la par del puerto.

Subrayó que es necesario que también se impulse el desarrollo del municipio como el del puerto, ya que en esta demarcación local los índices de pobreza son altos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba