DestacadasPolítica

Debe etiquetarse un presupuesto federal justo a pueblos indígenas: PRD

Aún hay demandas en pueblos originarios que deben ser atendidas, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Juan Bernardo Corona; pide no recortar recursos a este sector

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó un presupuesto justo para los pueblos originarios.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, lamentó que en el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020 se esté considerando una reducción del 40.5 por ciento al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

En el marco del «Día de la Raza», en donde diversas organizaciones indígenas salieron a las calles a protestar y exigir sus derechos, Juan Bernardo Corona declaró que el PRD ha solicitado a los Legisladores, que haya una reasignación presupuestal y que no se afecte a los sectores más vulnerables.

“Es en el Congreso de la Unión donde se analizará y aprobará el Presupuesto Federal para el ejercicio 2020, y aquí el PRD ha levantado la voz para que se fortalezca el campo, los pueblos indígenas, los municipios y otros rubros”, expresó.

El Presidente del PRD en Michoacán, calificó como incongruente que en el discurso, el Gobierno de la República, hable de apoyar a los grupos indígenas, a las etnias y que hasta presentó el Programa Nacional de los Pueblos Indígenas, mientras que en la práctica está enviando un presupuesto menor hasta el 40 por ciento.

Subrayó que el PRD ha pugnado siempre por el respeto a los derechos de los pueblos originarios, por lo que en ese sentido reiteró el llamado a no recortar el presupuesto que se asigna a este sector y atender las demandas que siguen pendientes como el acceso a programas sociales, educación, salud, etc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba