DestacadasPolítica

Debemos actuar para cambiar las condiciones de seguridad en Michoacán: Hernández Peña

Estamos en el presente y tenemos que trabajar para lograr un mejor Estado que garantice la protección de los michoacanos

Morelia Michoacán, 01 de diciembre de 2021.- Ante los anuncios realizados por el gobernador del Estado en materia de seguridad y la posición en la que se encuentra Michoacán en delitos a nivel nacional, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña invitó a Alfredo Ramírez Bedolla a actuar ya, para cambiar las condiciones de inseguridad en la entidad.

Y es que dijo el legislador del PRI, que en el Gobierno Estatal no dejan de señalar ni de comparar las acciones realizadas durante la administración anterior en dicho tema, por lo que subrayó “estamos en el presente, por ello tenemos que conjuntar esfuerzos y trabajar para lograr un mejor Estado que garantice la protección de los michoacanos”.

Agregó que, si bien puede ser importante informar que el cambio del porcentaje en la incidencia delictiva ha disminuido, no es para celebrar, ni vanagloriarse, sino para que empiecen a actuar y a cambiar de estrategias que ayuden a continuar disminuyendo la delincuencia tanto general como de alto impacto.

Es obligación y responsabilidad del Ejecutivo Estatal, trabajar en coordinación con las instancias correspondientes para que exista una contención real de la inseguridad que se vive en Michoacán, el gobierno apenas empieza y deben pensar cómo fortalecer con presupuesto suficiente el sistema de seguridad en la entidad, sin quitar a los municipios, ni a la gente, un recurso que no tienen”.

Al respecto dijo que se tienen que enfocar en ¿cómo les van a pagar a los policías?, ¿cómo van a tener mejores equipos?, ¿cómo van a garantizar la protección en los municipios?, si en el presupuesto no hay ninguna consideración para ello.

Si continúan así, todo apunta a que no haya resultados, seguridad es lo más sensible y en el Congreso deseamos que nos pongamos en la ruta adecuada para ir disminuyendo ese problema”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba