Política

Debemos tomar concientizarnos de la vulnerabilidad de nuestros migrantes: Víctor Manríquez

Destacó el diputado, la urgencia de implementar las medidas de política económica necesarias que atiendan la vulnerabilidad de nuestros compatriotas que emigran a trabajar en el extranjero

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2023.- Debemos tomar plena conciencia de que la vulnerabilidad de nuestros migrantes, pues cada vez resulta más adversa la realidad que deben enfrentar fuera de su tierra de origen, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión de Migración destacó la urgencia de implementar las medidas de política económica necesarias que atiendan la vulnerabilidad de nuestros compatriotas que emigran a trabajar en el extranjero.

 “Nuestros migrantes requieren de atención y respeto a sus derechos humanos, soporte jurídico y otros apoyos que permitan el fortalecimiento de sus vínculos con nuestra cultura y su reintegración económica a sus lugares de origen”.

El diputado de Movimiento Ciudadano recalcó que se debe desarrollar una política humanitaria paralela para las personas migrantes que cruzan o se establecen en el territorio nacional, buscándose acuerdos con sus países de origen para garantizarles los derechos humanos consagrados en nuestra Carta Magna y favorecer la reincorporación segura y digna a sus países de origen.

 “Es necesario defender la perspectiva del universalismo porque la humanidad debe ser una sociedad global fraterna, por ello la puesta debe ser la solidaridad y apertura al derecho de asilo para todo ser humano en busca de seguridad y condiciones de vida dignas”.

Víctor Manríquez reafirmó la importancia de proteger plenamente los derechos humanos de las y los migrantes, independientemente de su condición migratoria, y la observancia de las leyes laborales aplicables, incluyendo los principios y derechos laborales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba