Política

Deben intensificarse esfuerzos contra la tuberculosis: Fer Álvarez

En el Día Internacional de la Tuberculosis, la diputada del Morena llama a concientizar sobre las consecuencias de la enfermedad

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2023.- Deben intensificarse los esfuerzos para acabar con la epidemia mundial de la tuberculosis, señaló la diputada Fernanda Álvarez Mendoza.

En el Día Internacional de la Tuberculosis, que se conmemora este 24 de marzo, la legisladora del Morena llamó a los michoacanos a tomar consciencia sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de esta enfermedad.

Fernanda Álvarez destacó que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) garantice de forma gratuita el tratamiento completo para pacientes de tuberculosis.

Recordó que de acuerdo con datos de la institución, en 2022 el Gobierno de Michoacán atendió 331 casos, de los cuales 220 correspondieron a hombres y 111 a mujeres, quienes fueron atendidos de manera gratuita y de forma exitosa.

Álvarez Mendoza recalcó que es importante acudir al médico a recibir un diagnóstico oportuno en caso de presentar los síntomas de esta enfermedad.

Indicó que éstos pueden ser: tos con expectoración por más de dos o tres semanas, pérdida de peso, sudoraciones nocturnas, fiebre y fatiga, principalmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba