Política

Deben redoblarse esfuerzos en apoyo a nuestros productores: Julieta Gallardo

Entregan fertilizante a productores de la región, a quienes reconoció el compromiso que demuestran día a día con el campo michoacano

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2023.- Deben redoblarse esfuerzos en apoyo a nuestros productores y el fortalecimiento del campo, pues a las afectaciones económicas que han venido sufriendo se agravan debido a las afectaciones por el cambio climático, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En Chucándiro la diputada por el Distrito de Puruándiro, hizo entrega de fertilizante a productores de la región, a quienes reconoció el compromiso que demuestran día a día con el campo michoacano.

“Lamentablemente observamos este año un fuerte impacto en el campo debido al cambio climático, lo que anualmente sin duda representa mayores afectaciones en la producción agrícola debido a desastres naturales”.

La diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso, destacó la importancia del trabajador primario, lo que incluye a agricultores, pescadores, silvicultores, apicultores y trabajadores ganaderos, de manera que se busque el mejoramiento de sus condiciones laborales, con un retribuciones económicas justas, atención médica, y acceso a créditos para vivienda y autoconstrucción.

 “La situación de adversidad que enfrentan nuestros productores es la que ha impulsado la convicción que tenemos desde la diputación de Puruándiro para apoyarlos, por eso hemos puesto en marcha programas como Trabajando por el Campo, y el Dron Agrícola”.

Julieta Gallardo destacó que el objetivo es seguir ayudando al campo michoacano frente al abandono que padece, pues las políticas públicas que se han implementado en los últimos años han conseguido sumar más pobres.

«Frente a esta situación a la que se suman las afectaciones de la guerra entre Ucrania y Rusia, éste último, el principal proveedor de fertilizante en México, es urgente multiplicar las acciones de apoyo a nuestros productores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba