Política

Decepciona López Obrador al perredismo de Ciudad Hidalgo

Saltiel Nava es miembro de la dirigencia municipal del PRD en Ciudad Hidalgo e integrante de las Juventudes de Izquierda en Michoacán
Saltiel Nava es miembro de la dirigencia municipal del PRD en Ciudad Hidalgo e integrante de las Juventudes de Izquierda en Michoacán

El secretario de Difusión de la dirigencia municipal del PRD, Saltiel Nava, reprocha la respuesta del fundador del Morena al gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, y lamenta que ahora sea “cerrado y soberbio”; anticipa que con esa actitud no volverá a tener el apoyo de los jóvenes y de los michoacanos

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 13 de agosto de 2015.- El secretario de Difusión del Comité Municipal del PRD en Ciudad Hidalgo, Saltiel Nava, manifestó su decepción por la respuesta del fundador del Morena, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Mediante un posicionamiento público, el también integrante de las Juventudes de Izquierda en Michoacán reprocha la respuesta del dos veces candidato presidencial al próximo gobernador de Michoacán y lamenta que ahora sea “cerrado y soberbio”.

Además, anticipa que con esa actitud no volverá a tener el apoyo de los jóvenes y de los michoacanos.

A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el citado posicionamiento:

Ciudad Hidalgo, Michoacán. Agosto de 2015.

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente del Consejo Nacional

Movimiento de Regeneración Nacional
Presente:

Lic. Andrés Manuel:

Estoy seguro de que a pesar de que en repetidas ocasiones tuve el gusto de saludarlo y cruzar palabras con usted, no me recordara, y no me sorprende, ya que en este país es muy común que los políticos únicamente nos saluden y nos convoquen a los jóvenes en tiempos de campaña, incluso no me sorprendería que pasarán los meses y usted no le diera respuesta a esta carta.

El día de ayer leí una carta que le mando nuestro Gobernador Electo, el Ing. Silvano Aureoles Conejo, comentarle  que me alegro ver la invitación que le hizo el Ing. Silvano para ayudar y sacar a Michoacán del tremendo hoyo en el que hoy se encuentra nuestro estado. LO QUE ME DECEPCIONO FUE SU “RESPUESTA”, hace unos años veía en usted a un político congruente, incluyente y tolerante, hoy por el contrario pareciera que veo a un AMLO cerrado y soberbio, que cree que sin sumar voluntades llegara a la Presidencia de un país cansado y con el hartazgo que durante años han creado las pugnas internas en los partidos políticos, así como la falta de congruencia y voluntad de todas las fuerzas políticas para sumar esfuerzos y sacar adelante a un país cada vez más dolido.

El Ing. Silvano Aureoles no pacto con la mafia del poder, por el contrario fue un fuerte opositor a las reformas que sabía, perjudicarían al país, y también tomo fuertes decisiones que dieron como resultado la aprobación de reformas  que le quitaron el poder a sindicatos corruptos y chantajistas, se privilegió el derecho de millones de niños y jóvenes por el acceso a una educación de calidad. Los jóvenes fuimos testigos de un cambio trascendental para el país, fuimos testigos de cómo un hombre enfrento a las mafias del poder que usted tanto crítica y se atrevió a dar pasos fuertes y firmes que desde hace mucho tiempo el país requería. Y también fuimos testigos de la humildad que tuvo para generar acuerdos no con unos cuantos líderes políticos, los acuerdos en Michoacán fueron con la sociedad, con las minorías, con las asociaciones, con los grupos más vulnerables. Durante estos días hemos visto como un hombre ha estado haciendo historia al privilegiar el dialogo, la congruencia y la suma de voluntades de todas las fuerzas políticas que tienen como bandera a “Michoacán”.

Le repito como Joven me decepciono la negativa ante la invitación del ingeniero Silvano, lo lamentable es que el “YO SAFO” no se lo dijo al Ing. Silvano, no lo dijo a todos los Michoacanos y creo que si analiza su respuesta comprenderá el porqué.

En Michoacán hay cientos y hasta miles de jóvenes que no pueden entrar a las escuelas, hay altos porcentajes de escuelas de “palito” en nuestro estado. Los jóvenes estamos dolidos y entristecidos porque hemos perdido a amigos y familiares por la presencia del crimen organizado y los abusos de las autoridades. En nuestro estado a los maestros les ha preocupado más el marchar y hacer tomas con peticiones que caen en el chantaje y no se preocupan por la educación de miles de niños y jóvenes. Estamos en un estado donde la mayoría de los funcionarios públicos lo único que buscan es engordar sus carteras. Somos una potencia económica y a pesar de eso la presencia de los hijos de campesinos y obreros en las universidades aun alcanza bajos niveles. En nuestro estado la ignorancia llega a niveles tan altos que las familias más humildes prefieren una “Pantalla” a un libro para la educación de sus hijos y por supuesto los gobiernos han aprendido muy bien cómo sacar provecho de esta ignorancia. Los jóvenes nos sentimos olvidados por nuestros gobiernos.

Pero hoy no solo ha sido el gobierno quien nos ha olvidado, TAMBIEN LO HA HECHO USTED, YA LO DIJO “YO SAFO”, estoy seguro de que muchos jóvenes michoacanos ante la falta de sensibilidad y sensatez de usted para contribuir en Michoacán LE DIREMOS EN EL 2018 “YO SAFO”.

Lo que más me sorprende y se lo digo con mucho respeto es su incongruencia Lic. Andrés, habla del partido político que usted fundo con muchos experredistas, expriistas, y hasta expanistas como si fuera la única opción para México. Todo el que se suma a su proyecto es un “buen elemento” pero quien no comparte ideas e ideologías con usted “ES MÁS DE LO MISMO”, ¿que acaso su partido no se fundó con muchos que en su momento fueron para usted “MÁS DE LO MISMO”?

Por ultimo Lic. Andrés Manuel quiero compartirle algunas experiencias: En el 2012 su servidor, apoyo y participo en la campaña electoral federal, donde usted buscaba la Presidencia de la Republica, ¿De que manera? Pegando lonas y repartiendo volantes Lic. Andres Manuel, eso fue para lo que servimos la mayoría de los jóvenes en su campaña. De igual manera participe en la campaña electoral del Ing. Silvano Aureoles candidato a Gobernador y con la Contadora Jeovana Alcantar candidata a Diputada Local, como delegado y coordinador respectivamente, HOY EL ING ES GOBERNADOR ELECTO Y LA CONTADORA JEOVANA DIPUTADA ELECTA ¿noto algunas diferencias Lic. Andrés Manuel?

Es evidente porque los jóvenes confiamos en un hombre que nos permitió acompañarlo y apoyarlo en una campaña política donde no simplemente nos utilizó de “cuelga lonas”, es evidente porque confiamos en un hombre que enfrenta su responsabilidad y los retos que este estado requiere con respuestas lógicas y con soluciones, a diferencia de usted que ya se lavó las manos diciendo “YO SAFO”, efectivamente los jóvenes michoacanos utilizamos mucho esa frase, pero cuando se trata de sacar a nuestro estado adelante “NUNCA SAFAMOS”

Me despido de usted Lic. Andrés Manuel López Obrador no sin antes enviarle un cordial saludo y esperando que de llegar usted a la Presidencia de la Republica, cuando el país lo necesite, usted no le responda con un “YO SAFO”.

SALTIEL NAVA

SECRETARIO DE DIFUSIÓN CEM PRD  HIDALGO, MICHOCAN.

INTEGRANTE DE LAS JIZ MICHOACAN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba