DestacadasPolítica

Decisión del TEPJF vulnera al Morena: Martín López

Asegura que como nuevo responsable de la Presidencia Colegiada del Morena en Michoacán garantizará la unidad y llama a diseñar una ruta de reposición del proceso que blinde al partido

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2019.- Martín López Ortiz, quien se asume como nuevo responsable de la Presidencia Colegiada del Morena en Michoacán, aseguró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vulnera al partido.

Como se recordará, en la víspera la Sala Superior del órgano jurisdiccional en materia electoral determinó anular todo el proceso interno del Morena, desde las asambleas distritales hasta la elección de dirigencias estatales y nacional.

Al respecto, Martín López emitió un posicionamiento a nombre de la Presidencia Colegiada del partido en Michoacán para asegurar que dicho órgano garantiza la unidad y llamar a diseñar una ruta de reposición del proceso que blinde al partido.

A continuación, ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el citado documento:

Compañer@s: Ante los nuevos acontecimientos en Morena suscitados por la cancelación del Proceso electivo en el pais, la Presidencia Colegiada de Morena en Michoacan informa lo siguiente:

  1. La desicion del Tribunal vulnera la vida orgánica y política de Morena, pone en riesgo su soberanía y las recomendaciones de usar la encuesta como método electivo suplanta la voluntad de las bases. Utilizar el padrón hasta 2019 es muy riesgoso porque en la última etapa el padrón se dejó abierto y se permitió el ingreso al partido a miles de personas que no están comprometidos por la 4a T.
  2. Si la decisión del tribunal es inapelable se requiere que todas las instancias del partido diseñen una ruta de reposición del proceso en la participemos todos para blindar al partido.         3. En Michoacan, esta Presidencia Colegiada de Morena es garante de la unidad, de la cohesión y funcionamiento orgánico de las estructuras y asume las tareas políticas organizativas, la interlocución y la vocería del partido  con mucha responsabilidad.
  3. Lámanos a toda la militancia de Morena a mantenernos en completa unidad y no permitamos que nadie dañe al partido o confunda a la militancia con argumentos encubiertos y falsos.
  4. La vida institucional y orgánica continúa de manera normal en las oficinas del partido      con el personal autorizado.
  5. Estemos al pendiente de algún llamado emergente que nos pueda hacer el Consejo Nacional a través de la Compañera Bertha Luján.
  6. Cualquier duda estamos a sus órdenes en las oficinas Estatales o acérquense con su Delegado Político Distrital.

Unidos y organizados, por amor a la patria y a nuestras familias, luchemos por la defensa de Morena, la 4a T y AMLO! Venceremos!

Atte. Por la Presidencia Colegiada de Morena en Michoacan.

Responsable: Martín López Ortiz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba