Política

Defenderá Macarena Chávez el derecho de los michoacanos a una salud digna

Recuperar el Seguro Popular será una de las primeras iniciativas que presentará en la Cámara de Diputados

Salvador Escalante, Michoacán, 21 de abril de 2021.- Al asegurar que la salud es el derecho más elemental que se le debe garantizar a las y los michoacanos, Macarena Chávez se comprometió a defenderlo y a impulsar un servicio de calidad desde la Cámara de Diputados.

 “Es muy triste que sigamos viendo que las y los niños enfermos de cáncer sigan perdiendo la vida porque el gobierno de Morena y sus diputados evaden su responsabilidad, no garantizan los medicamentos que necesitan y se concentran en destinar más recursos que no fortalecen la salud y el desarrollo del Distrito ni del estado”.

La candidata a la diputación federal de la coalición Va por México en el Distrito 11 dio a conocer que una de sus primeras iniciativas será la de recuperar el Seguro Popular, pues con su desaparición miles de mujeres con enfermedades crónicas, como las que padecen cáncer con mama, además de millones de personas que no tienen un servicio de salud, quedaron en el desamparo.

La salud es un derecho fundamental al que todas y todos los michoacanos deben acceder y que, sin embargo, hoy en día el gobierno federal y sus diputados de Morena le han negado a nuestro estado. Sin embargo, estamos a tiempo de corregir las malas decisiones y desde el Congreso de la Unión trabajar para que en el país haya más inversión en este tema y se garantice el abasto de medicamentos, que haya todo tipo de vacunas y lleguen a tiempo, además de mejorar la infraestructura hospitalaria y mejores servicios”.

Macarena Chávez concluyó diciendo que confía que con el apoyo de las mujeres y los hombres del Distrito 11 llegará a la Cámara de Diputados y desde ahí podrá abonar para que todos tengan servicios de salud dignos y con ello puedan desarrollarse plenamente y puedan ofrecerles una mejor vida a sus familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba